Sufrir o soñar, el Alba lo tiene en su mano

/Hugo Piña/

El cancerbero baleárico del Albacete Balompié, Tomeu Nadal Mesquida, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Uno de los porteros menos goleados de la segunda vuelta en la división de plata ha repasado la actualidad del conjunto de Martín. La victoria ante el Numancia del pasado domingo y el partido de Lorca han estado en el ambiente de unas cuestiones en la que Tomeu ha respondido con la claridad de siempre.

“Fue un momento jodido de la temporada pasada. Dentro del fútbol que hicimos fuimos mejores, pero ahí el equipo cogió moral. El recuerdo que tengo de allí es malo, tuve envidia, pero luego nosotros también conseguimos el ascenso. Es un partido muy importante ahora y tenemos que ir al máximo”, agregó en primer término.

Cuestionado por el rival del domingo, apuntó Nadal que “están en una situación complicada pero no se puede desconfiar de nadie en Segunda. No nos podemos confiar en ningún momento, tienen grandes jugadores y si no estamos al cien por cien no ganaremos. Necesitamos la mejor versión nuestra”, dijo.

“Será un partido en el que el rival estará necesitado, veremos grandes defensas que no se complicarán. En las pequeñas decisiones se decidirá el partido y esperamos que sean a nuestro favor”, relató en sala de prensa.

La vida le ha cambiado totalmente a un Alba que, según relataba “fue el primer partido del míster y ahí se consiguió ganar un partido que era fundamental, se consiguió contra un rival que supuso nuestro punto de inflexión”, comentó.

“El dato de ir octavo es importante porque hemos hecho una vuelta muy buena. Perdimos contra el Nàstic y pensé que aspirábamos a más, este equipo compite muy bien en cualquier campo, tal y como hemos visto en Oviedo o ante el Numancia. Lo principal es sumar cincuenta puntos y después veremos donde estamos”, dijo.

El Alba es un equipo que necesita “ganar fuera de casa un segundo partido ya que sería importantísimo, sería un plus. Una victoria es importante en Lorca porque abriríamos una brecha importante y nos tenemos que concienciar”, espetó en sala de prensa.

“El estilo de juego es diferente al que teníamos a comienzo de temporada. El mérito del equipo es importante para llevar dieciséis goles en contra desde la llegada del míster. Es mérito de todos los integrantes”, matizó Nadal Mesquida esta mañana.

Cuestionado por la intensidad con la que Enrique Martín infunde los entrenamientos, aseveró el manacorí que “las broncas de Martín son normales, no nos podemos dormir porque el Lorca viene de empatar contra grandes equipos. El rival que sea te puede complicar la vida y estamos en un momento muy importante de la temporada”, dijo.

“Ojalá pueda parar otro penalti en Lorca. Aunque prefiero que no nos piten ninguno, pero lo importante es sumar porque estamos en un momento bueno, vamos a ver qué pasa el domingo, pero estamos concienciados de que tendremos que estar al cien por cien”, alumbró en sala de prensa Tomeu.

En último término quiso el balear reseñar el gran trabajo que se hace en la cantera del Alba, pues “los porteros y compañeros del filial son interesantes, tienen experiencia y son jóvenes. Están mejorando mucho y si a mí me pasa algo podemos estar tranquilos con Godino y Álvaro”, concluyendo así la conferencia de prensa de este jueves en el Carlos Belmonte.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba