Piden más desfibriladores en las instalaciones deportivas de Villarrobledo

 Gema Moreno, concejal popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha hablado sobre sistemas de seguridad y prevención en las instalaciones deportivas municipales.

La concejal ha informado de una petición que se ha hecho en el Registro Municipal para solicitar que se incluya en el Presupuesto de 2018 dos unidades de desfibriladores para dependencias deportivas.

“Todo esto –ha dicho Gema Moreno- viene a raíz de múltiples comentarios que nos han hecho vecinos de la localidad y de numerosas noticias surgidas en Castilla-La Mancha sobre la instalación de dichos aparatos”.

Por todo ello, dice Gema Moreno que “desde el PP creemos que es necesaria la instalación de más unidades de desfibriladores en instalaciones deportivas, de las que hacen uso al año casi 11.000 usuarios, y no hay que olvidar que en determinadas circunstancias de emergencia, un desfibrilador puede salvar una vida”.

Ha comentado también el estado de la unidad localizada en las dependencias de la piscina  climatizada y el estado de renovación de  cursos de los monitores deportivos con respecto al uso de esas unidades, ya que, ha dicho la concejal popular “no tienen utilidad los cursillos si no están actualizados; es necesario ponerse al día para la correcta utilización de dichas herramientas de salvamento. El personal deportivo tendría que tener disponibilidad de cursos específicos y de formación básica para saber cómo actuar ante determinadas situaciones”.

Para terminar, ha dejado claro que “el PP considera imprescindible tener todas las herramientas posibles para garantizar la seguridad y prevención de nuestros vecinos, siendo este tema de tanta utilidad que esperamos que no se utilice nunca como arma arrojadiza entre grupos políticos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba