Atletismo en Casas Ibáñez y trail en Carcelén

  • Ambas pruebas son puntuables para los circuitos organizados desde la Diputación de Albacete

Los circuitos de carreras populares y trail, organizados por la diputación de Albacete, viajarán este próximo fin de semana a las localidades de Casas Ibáñez y Carcelén. El sábado, a partir de las 16:30 horas, se dará el pistoletazo de salida para la XVIII Carrera Popular de Casas Ibáñez, prueba que también inaugura el Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, mientras que el domingo por la mañana desde las 10:00 horas se celebrará la III Carrera de Trail de Carcelén.

Casas Ibáñez contará con casi 600 atletas en la línea de salida, además de otros 50 corredores que tomarán parte en la VIII Carera corta, una prueba alternativa de 8.000 metros de distancia diseñada para principiantes. La prueba reina ofrece 15 kilómetros de recorrido, con la principal novedad en la zona de salida y meta, que este año se desplaza hasta la rotonda del Parque de La Cañada, en las inmediaciones del antiguo cine Rex, instalación que también albergará la oficina permanente para la entrega de trofeos y los actos de entrega de trofeos después de la carrera.

El itinerario ofrece un primer segmento de cinco kilómetros sin apenas desniveles por una zona de viñedos, para más tarde comenzar un pronunciado descenso hasta la ribera del río Cabriel por la “Cuesta del Seco”. A partir del kilómetro 8 comenzará el ascenso al paraje de La Ceja, antes de afrontar el último tramo, de nuevo por viñedos, hasta llegar al núcleo urbano de Casas Ibáñez. Los atletas afrontarán 4 kilómetros de asfalto y 11 por caminos de tierra.

Habrá premio para los tres corredores más rápidos, así como para los tres primeros de todas las categorías: discapacitados, local, promesa, sénior y veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70 y +75 años. También habrá un trofeo para los primeros atletas de La Manchuela y los ganadores de la Carrera corta. Todos los inscritos recibirán una bolsa de obsequios compuesta por una mochila y una botella de vino.

Trail de Carcelén

El IV Circuito Provincial de Trail comenzará en Carcelén después de los aplazamientos de las dos primeras carreras debido a las adversas condiciones climatológicas, Yeste y Bienservida, que finalmente se celebrarán los días 26 de mayo en Bienservida y 15 de septiembre en Yeste.

La III Carrera de Trail de Carcelén propone una distancia de 18’5 kilómetros con 705 metros de desnivel positivo acumulado. La salida y meta se encontrarán en el Castillo y el recorrido discurre por la Senda de La Pilarica, Cueva Antón, La Muela, la espectacular Senda de Los Castillejos por una zona húmeda y boscosa, Las Fuentezuelas, Noguera de Emeterio y Peña Negra. El cierre de control se realizara a las 3 horas desde el disparo de salida.

Los premios que ofrece esta prueba están destinados a los tres atletas más rápidos de la clasificación general, masculina y femenina, y al primer clasificado de todas las categorías. En las dos carreras precedentes los ganadores fueron Cristina González y Raquel Padilla en categoría femenina, mientras que en hombres Javier Muñoz venció en ambas ediciones. Curiosamente, Javier Muñoz completó el Maratón de Tokio (Japón) el pasado domingo con una sensacional marca de 2 horas, 29 minutos y 38 segundos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba