Una app para el comercio de Albacete

/Sandra Manzanares/

Albacete podría contar con una aplicación móvil con la que apoyar el comercio local y a su vez, permitir que albaceteños y visitantes se beneficien de las ventajas que ofrece el sector adaptándolo a los nuevos tiempos. ‘Shoppingeo Albacete’ es el nombre de esta app, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Albacete y la Universidad de Castilla-La Mancha que unirían sus recursos en pos de la innovación del comercio minorista.

Con esta aplicación se dotaría al comercio de herramientas que favorezcan su mejora competitiva, adaptando los servicios ofertados a las tendencias de los consumidores, recogiendo como base la nueva realidad tecnológica de las redes sociales y de la comunicación. Dicho convenio remarca la importancia del sector minorista, pues “contribuye al desarrollo de la ciudad, garantiza el abastecimiento de la población, es generador de empleo y completa los sectores Turístico, Servicios y Hostelería formando parte de la cultura y modo de vida urbanos”, remarcan.

De esta manera, el documento de propuesta, igual que muchos de los propietarios de estos negocios, expone que las tiendas tradicionales “necesitan implementar estrategias de marketing y venta online para ofrecer sus productos y servicios”, favoreciendo la modernización del pequeño comercio, el incremento de ventas y la capacidad de generar empleo.

Además, la app sería de descarga gratuita para los consumidores, cuyo uso generalizado , contribuirá a incrementar sus niveles de satisfacción , confianza y lealtad al tiempo que permitiría elevar la rentabilidad y competitividad a medio-largo plazo de es los comerciantes.

Convenio para ‘Shoppingeo’

Por ello, ambas instituciones se darían la mano con el objetivo de favorecer la “promoción y competitividad” del comercio, aprovechando el potencial que ofrecen las tecnologías de la sociedad de la información y más concretamente la herramienta software denominada ‘Shoppingeo Albacete’ desarrollada por la UCLM dentro del marco del proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad.

El convenio mediante el cual nacería ‘Shoppingeo Albacete’ será tratado en la Comisión de Promoción Económica de este jueves, en el que se detalla que esta concejalía será la encargada de gestionar y realizar las tareas necesarias para la efectiva aplicación de la plataforma tecnológica, así como de intentar conseguir la financiación adecuada para ello.

Por su parte, la UCLM se compromete a ceder gratuitamente en forma de licencia el software ‘Shoppingeo Albacete’ al Consistorio capitalino para su explotación en el ámbito de la ciudad de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba