/Hugo Piña/
- Cristian Portugués ‘Portu’ está cuajando una sensacional temporada en su debut en primera división en las filas del Girona y nada más y nada menos que 11 goles son los que atesora a día de hoy el ex jugador del Albacete Balompié, de quien Julen Lopetegui estará tomando buena nota siguiéndolo de cerca como ocurriera este martes desde el palco de Montilivi en el duelo ante el Celta de Vigo.
- Tres son las semanas consecutivas que Portu lleva perforando las mallas rivales.
- Salió gratis del Alba por el descenso aunque tenía contrato en vigor y hoy vale 12 millones de euros.
Cuando parecía que el Alba había aprendido de los errores con Keylor Navas tras su paupérrima venta al Levante y posterior llegada al Real Madrid, llegó la operación de Cristian Portugués ‘Portu’. Y es que el mediocentro murciano que llegase al equipo manchego en verano de 2014 procedente de la cantera del Valencia explotó en aquel Albacete Balompié de Luis César Sampedro primero y César Ferrando después, marchándose en junio de 2016 totalmente gratis.
El potente y fugaz Portu maravilló al albacetismo en sus dos temporadas como jugador blanco, apuntando ya maneras que a lo largo de su estancia en Girona ha visto florecer. El murciano es ahora mismo uno de los futbolistas más en forma de La Liga de las estrellas, habiéndole marcado ya a los grandes como Real Madrid o FC Barcelona, anotando incluso en tres jornadas consecutivas y siendo uno de los murcianos más goleadores de la etapa contemporánea del fútbol junto con el mítico Mista en el Valencia CF.
Lo curioso del asunto sin lugar a dudas, además del tremendo potencial de Portu, es que tenía en Albacete un contrato firmado y que por ‘culpa’ del descenso se perdió. Con la caída a Segunda B, Portu y toda la plantilla de aquella temporada quedaba con la carta de libertad, prescindiendo los manchegos de un futbolista que en Albacete y en el fútbol profesional comenzaba a dar sus primeros y brillantes pasos. Portu eligió Girona para ‘hacer de las suyas’, consiguiendo en su primer año en el conjunto gerundense el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Y además lo hizo siendo parte fundamental del esquema del entrenador, siendo uno de los referentes de Montilivi y ganándose, como hiciera con el Carlos Belmonte, al respetable local. Ahora, incluso se habla de que Julen Lopetegui, seleccionador nacional, estaría tras los pasos para una posible convocatoria del mediocampista murciano, objetivando las cualidades de un futbolista que dio todo por el Alba mientras su contrato le ligaba a La Mancha.
En último término cabe recalcar de paso que, el actual contrato de Portu con el Girona y según informaciones locales, dispone de una cláusula de rescisión de doce millones de euros. Es decir, que el Alba vuelve a perder, como con Keylor Navas, otro jugoso montante con un futbolista que de seguir así no tardaremos de ver en Europa.