El Senador y Presidente del PP de Villarrobledo, Valentín Bueno, desde la Estación de Autobuses de la localidad, ha denunciado el estado de deterioro en que se encuentra.
Ha instado «al alcalde socialista de la localidad, Alberto González, a que lleve a cabo las políticas de mantenimiento que predicaba, y que en esta estación, como en otros edificios públicos, se ve claramente que no las está realizando; algo que, desde el Grupo Municipal Popular, ya denunciamos en junio de 2017, y que no solo no se ha arreglado nada, sino que ha ido a peor; las exigencias que se hicieron en ese momento, continúan sin ser atendidas”.
Bueno ha denunciado lo que ocurrió el martes pasado, «algo que ocurre a diario en esa estación», explicando que «cuando un grupo de ciudadanos de Villarrobledo realizamos una excursión a Madrid, y hubo que esperar a la intemperie, lloviendo, con gran cantidad de charcos, teniendo que subir con los pies calados al autobús; y que cuando se volvió había más charcos, además de no poder hacer uso de los aseos, e incluso sin iluminación”.
Valentín Bueno se ha lamentado «del estado de la Estación de Autobuses, que en muchas ocasiones es lo primero que ve quien nos visita, y Villarrobledo no se merece una instalación como ésta; no es representativa de un pueblo como es el nuestro, un pueblo grande de Castilla-La Mancha”.
También ha denunciado lo que está ocurriendo “sábado tras sábado, con más de 300 niños que se dedican al deporte, y a la hora de coger el autobús para desplazarse a otras localidades a jugar, tienen que cruzar esta carretera, con el consiguiente peligro, ya que se encuentran con las puertas cerradas cada vez que tienen que hacer uso de esta Estación”.
Ha pedido que «las puertas estén abiertas con un horario determinado y no que se muevan como las veletas, igual que parece que está el alcalde socialista, como una veleta, apoyando a quien corresponda, según de dónde venga el aire”.
Así mismo, ha insistido en que «se arregle el pavimento para que se pueda transitar con normalidad, sin que se generen los charcos que vimos ayer, que hasta impedían moverse a personas con discapacidad”.
Bueno ha enumerado las carencias de la Estación, como puede ser “la sala de espera de la que hasta no se ve el letrero anunciador, sin un panel informativo de los horarios de autobuses, sin extintores en el recinto, así como la falta de iluminación y un pavimento lleno de charcos, lo que ocasiona que se baje de los autobuses a ciegas, poniendo en peligro a nuestros ciudadanos, sin horario de apertura de puertas, sin aseos; en definitiva, sin mantenimiento alguno”.
Además, ha lamentado que «el gobierno de Castilla-La Mancha siga sin realizar el Parking del Hospital, pero le ha dicho al alcalde socialista que el mantenimiento de las instalaciones de la Estación de Autobuses le corresponde al Ayuntamiento, y le ha aclarado que en estos momentos los impuestos y los ingresos son mayores de los que el PP pudo disponer en la anterior legislatura; pero a pesar de ello, sin dinero debido a la deuda encontrada, demostró que atendía al pueblo como se merecía, que hacía el mantenimiento que correspondía, que trabajaba por todos los vecinos y por su bienestar”.
Ha terminado «instando al alcalde socialista a que tenga en cuenta los impuestos que están próximos a cobrarse en el ayuntamiento, que sean dedicados al mantenimiento de tantas instalaciones que necesitan ser arregladas y que no se dedique a hacer las obras unos meses antes de las elecciones, como parece ser que va a hacer”, concluyó Bueno.