El ‘mariscal’ de la defensa del Albacete Balompié toma la palabra

/Hugo Piña/

El defensa central del Alba, Esteban Saveljich, ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El ‘mariscal’ de Tandil ha repasado la actualidad del equipo manchego tras la victoria del pasado domingo, pensando eso sí en el futuro más deportivo, el partido ante el Lorca en el que el zaguero argentino volverá a ser la pieza clave en el engranaje defensivo de los de Enrique Martín.

“Queremos mandar un abrazo al vestuario del Sporting, un saludo y muchas fuerzas por el fallecimiento de Quini en la noche de ayer”, comentó en primer término sobre la negativa noticia acaecida en las últimas horas del día de ayer.

Preguntado sobre la actualidad del equipo tras sumar 998 puntos en Segunda División, argumentó Saveljich que “estamos para hacer más de mil puntos, pero no vamos a ir a Lorca para ganar y ya está. La idea es ir, ganar en Lorca y seguir ganando. La afición se está notando mucho últimamente y eso nos ayuda”, dijo.

“El de Lorca es el partido más importante que hemos tenido y vamos a tener. Nuestra dinámica es buena y venimos de un partido muy bueno, no tenemos que ver al Lorca como un equipo que está abajo y tenemos que salir con la misma intensidad y sobre todo mentalidad de un equipo que está arriba. El partido será muy importante”, relató en sala de prensa.

Cuestionado por la complejidad de los enfrentamientos ante los rivales de la zona baja, Esteban Ariel el ‘flaco’ Saveljich comentó que “cuando los equipos chicos juegan con los de arriba hacen buenos partidos y cuando juegan con los de abajo no, por eso el partido de Lorca es para nosotros es muy importante”, espetó.

“No sé si ahora han cambiado de sistema. Fabri estaba el domingo en el Carlos Belmonte viéndonos. Es cuestión de partidos, cuando se atasca una idea o un sistema de juego lo mejor es cambiar. El Lorca ahora tendrá muchísima ilusión porque vienen de conseguir dos empates ante Sporting y Cádiz. Querrán hacer los empates buenos ante nosotros. El partido es muy importante”, aludió sobre un Lorca que vendrá de empatar ante dos grandes rivales.

En Lorca saben que de no ganar al Alba este domingo habrá acabado casi al completo su camino en el fútbol profesional, aseverando el argentino del Alba que “el tono de final lo sabremos durante el transcurso del partido. Ellos saldrán con su idea y nosotros con nuestra idea de juego, espero que sea un partido abierto y tengamos nosotros oportunidades. Veremos si es una final o no, yo personalmente lo tomaré como el partido más importante que tendré en Albacete”, señaló.

“Hemos ido creciendo tanto a nivel individual como grupal. Hemos crecido todos, hemos tenido partidos buenos y malos, aunque hemos ido siempre en busca de la regularidad que en la fase final del campeonato es importante. Espero conseguir los tres puntos en Lorca y luego seguir sumando”, agregó.

Del partido del play off pasado señaló Saveljich que “no se habla del ascenso frustrado, es pasado y los dos equipos están en Segunda. Nosotros trataremos de ganar para alejarnos de la zona baja”, apuntó en la conferencia de prensa de este miércoles.

“Me encuentro bien y he logrado tener la confianza de compañeros y cuerpo técnico, me faltó en el Levante. Me siento muy bien y sobre todo querido en el vestuario y por la afición del Alba. Todo ayuda a que el rendimiento sea positivo”, relató ante los medios presentes.

Sobre su gran temporada apuntó Saveljich que “yo juego y lo haré como lo vengo haciendo hasta ahora. Incluso mejor, seguiré entrenando y en junio veré donde puedo estar. Ahora tengo que disfrutar del momento en Albacete, el día de mañana veremos si puedo jugar en Primera”, dijo.

“Tengo contrato con el Levante y no sé si podré seguir con el Alba en Segunda, dependerá de lo que pase con mi equipo”, comentó sobre su futuro.

El pasado domingo debutaba con el Alba en Segunda el defensa Ángel Moreno, argumentando Esteban Ariel que “me acerqué a la banda y pregunté por dónde íbamos a jugar cuando entró Ángel. Le dije que estuviera tranquilo y que no se preocupase, que yo estaría a las espaldas y le di tranquilidad. Ojalá que siga mejorando y pueda tener continuidad en el Alba”, dijo.

“Últimamente el apoyo de la gente ha sido muy bueno, eso nos da el empujón de seguir mirando hacia arriba. En Lorca será importante su presencia y notar su aliento”, relató del apoyo de la afición del Alba en Lorca.

En último término quiso comentar el ‘flaco’ del Alba que “todos tenemos la culpa de ser uno de los equipos menos goleados de Segunda. Desde que llegó Martín nos pidió contundencia y firmeza atrás, lo hacemos muy bien juegue uno u otro”, concluyendo así la conferencia de prensa de este miércoles en el Albacete Balompié.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba