Destacan el éxito de la primera Copa IMD Albacete

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro ha destacado el gran éxito de participación que ha tenido la celebración de la Copa IMD de Albacete de baloncesto, futbol y futbol sala en categoría senior de los Juegos Deportivos Municipales que ha tenido lugar en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes.

Francisco Navarro ha informado que esta competición ha contado con 115 equipos entre las diversas divisiones, en las que estos se encuentran distribuidos, señalando que en baloncesto y fútbol existen dos divisiones en cada deporte, mientras que en fútbol sala son seis las divisiones existentes.

La clasificación de los diferentes equipos para su participación en este nuevo torneo se ha fijado en función del número de equipos participantes en cada deporte y división que lo conforman. Resultando así unos atractivos e inéditos cruces entre equipos de diferentes divisiones, algo que hasta la fecha, no se había producido nunca.

De esta forma, las respectivas fases finales de los diferentes deportes de los Juegos Deportivos Municipales quedaron de la siguiente forma:

Baloncesto.- La Copa IMD para este deporte se ha disputado durante tres días seguidos partiendo de la fase de cuartos de final el viernes 23 de febrero, pasando por la semifinal el sábado 24 y la gran final el domingo 25. Para la disputa de esta competición se clasificaron los seis primeros clasificados de primera división y los dos primeros clasificados de segunda división, siendo los equipos “AV FÁTIMA CASMAN” y “NUTRICIÓN HERBALIFE” los contrincantes que se disputarían la final, en la que “AV FÁTIMA” lograría alzarse con la victoria final con un resultado final de 61–49 y convertirse así en el campeón del torneo

Fútbol.– Se ha celebrado durante dos fines de semana consecutivos, comenzando también en la fase de cuartos de final, disputada el pasado sábado 17 de febrero, las correspondientes semifinales, se jugaron el domingo 18 y la decisiva final el domingo 25 de febrero. Los equipos que se han ganado su clasificación para disputar este torneo han sido los seis primeros clasificados de primera división y los dos primeros clasificados en segunda división una vez disputada por completo, al igual que en baloncesto, la primera vuelta a sus respectivos calendarios.

También ha existido mucha igualdad en los diferentes partidos, teniendo que llegar en un partido de cuartos de final y en una semifinal a la temida tanda de penaltis para poder decidir qué equipo pasaba de ronda. A la gran final llegarían los equipos “CD CHANES” y “AV FERIA CIMA 3”, adjudicándose el campeonato por un marcador final de 4–2 el equipo “CD CHANES”.

Fútbol Sala.- Se comenzó desde la fase de octavos de final, la cual tuvo lugar el lunes 19 de febrero, jugándose los cuartos de final el martes 20, las semifinales el jueves 22 y la ansiada final el viernes 23. Los equipos participantes en esta especial competición han sido, los seis primeros clasificados de división de honor, los tres primeros clasificados de división de plata y primera división y los dos primeros clasificados de segunda división y división fin de semana. Se han vivido intensos encuentros y tandas de penaltis definitorias para la resolución de los partidos. A la Gran Final llegaron los equipos “BORUSSIA DE MONCHIS” y “SAN PEDRO”, ambos equipos se vieron bastante apurados en sus diferentes partidos clasificatorios para la final, siendo finalmente el campeón el BORUSSIA DE MONCHIS.

Francisco Navarro ha destacado, la gran, pero amistosa rivalidad y alta igualdad en numerosos encuentros de esta Copa IMD y ha subrayado el importante esfuerzo del IMD, que ha añadido árbitros auxiliares, anotadores y jueces de línea, a cada uno de las finales, lo que ha hecho que la inmensa mayoría de los participantes se hayan ido con un gran sabor de boca, en la competición de referencia en Albacete de los deportes colectivos, de índole popular, como son los Juegos Deportivos Municipales, ahora mejorados aún más, en esta nueva versión copera.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba