Las lluvias no cesarán este miércoles en Albacete

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos cubiertos con lluvias generalizadas y persistentes, localmente fuertes en el Sistema Central, donde ocasionalmente se podrían dar tormentas.

En el sudeste de la comunidad, las lluvias serán más débiles y tenderán a remitir al final del día. Al principio nevará en torno a 1.000-1.200 metros en la Serranía de Cuenca y Guadalajara y en Parameras de Molina, subiendo la cota rápidamente por encima de 1.500 metros.

Las temperaturas irán en aumento, que podría ser notable en zonas de La Mancha en el caso de las máximas; y en Guadalajara y sur de Ciudad Real en el caso de las mínimas. Habrá heladas débiles en las Serranías de Cuenca y Guadalajara y en Parameras de Molina y los vientos de sur y suroeste localmente fuertes, con rachas muy fuertes en los montes de Toledo, y oeste de Ciudad Real.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 14 grados en Albacete, 10 y 13 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, 4 y 13 en Guadalajara y 4 y 15 grados en Toledo.

En lo que a Albacete capital respecta, la lluvia estará presente todo el día en la ciudad de ser ciertas las predicciones de la AEMET.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba