El Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería adquiere la patente industrial de la escultura ‘Monumento al Cuchillero’ de Albacete

El presidente del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería y alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha firmado el contrato de compra-venta de la patente del modelo industrial de la escultura ‘Monumento al Cuchillero’, ubicado en la Plaza del Altozano, con los autores de esta obra, Llanos Flores y Antonio Herrera, tal y como se acordó en el Pleno del Consorcio celebrado el 10 de mayo del pasado año.

Manuel Serrano ha asegurado que se trata de una “excelente noticia”, que además se materializa justo el día en el que se conmemora el XX aniversario de la inauguración de esta escultura,  ya que con la adquisición de esta patente el Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería adquiere los derechos de explotación de esta obra y de las réplicas a realizar en cualquier tamaño.

El primer edil albaceteño ha señalado que el Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería podrá utilizar a partir de ahora la imagen de este entrañable vendedor de cinto para promocionar Albacete como ciudad de la cuchillería, así como el sector cuchillero.

En relación a la oferta de venta presentada por los autores de esta escultura al Patronato del Museo Municipal de la Cuchillería, Llanos Flores y Antonio Herrera han reiterado su deseo de que la patente estuviera en manos de este espacio museístico, al considerar que es el lugar más idóneo para velar y divulgar el significado de su obra, así como la mejor opción para prolongar lo que representa el ‘Monumento al Cuchillero’.

Durante la firma del contrato, Manuel Serrano ha estado acompañado además por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, y la directora del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, Mariana de Pascual.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba