Insisten en Albacete en la necesidad de aprobar el Plan Nacional de Vivienda 2018-2021

El Gobierno regional ha insistido en la necesidad de que se apruebe definitivamente el Plan de Vivienda 2018-2021 por parte del Estado para renovar las ayudas para la rehabilitación edificatoria, una línea de subvenciones que contaron con un presupuesto de 7,2 millones de euros en la provincia de Albacete, el pasado año.

Así se puso de manifiesto en la reunión que ha mantenido el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo y el director provincial de Fomento, César López Ballesteros con la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca, en la que este colectivo ha transmitido la importancia de seguir fomentando por parte del Ejecutivo autonómico, la eliminación de barreras arquitectónicas.

En este aspecto, desde la Consejería de Fomento se ha recordado que para mejorar la accesibilidad en inmuebles y comunidades de propietarios, durante el año 2017, se destinaron más de 3 millones de euros en Albacete en estos conceptos que persiguen mejorar la vida de los ciudadanos.

La presidenta del Colegio de Administradores de Fincas  de las provincias de Albacete y Cuenca, Llanos Játiva, ha expresado el deseo de continuar colaborando con el Gobierno de Castilla-La Mancha en las labores de asesoramiento, asistencia y mediación en aquellas comunidades de propietarios a las representan, para seguir trasladando las diferentes actuaciones que desarrolla la Consejería de Fomento en materia de Vivienda y Urbanismo.

Además, en esta reunión celebrada en la Dirección provincial de Fomento  de Albacete se ha abordado la posibilidad de abrir nuevos espacios de colaboración, relacionados con las actuaciones de regeneración y renovación urbana, y que hasta la fecha han contado con la financiación del Gobierno del presidente Emiliano García-Page en ocho proyectos en toda la Comunidad Autónoma, pero que necesitan igualmente su integración en el Plan estatal de Vivienda.

El Gobierno Regional ha agradecido la colaboración del Colegio de Administradores de Fincas a la hora de transmitir las diferentes líneas de trabajo que desarrolla la Consejería de Fomento y facilitar que las tramitaciones sean más ágiles.

Finalmente, los representantes de la Consejería de Fomento han comprometido su presencia institucional en las próximas Jornadas Técnicas que está organizando el Colegio de Administradores de Fincas, en Albacete.

Fundación Campollano

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y el director provincial de Fomento, César López, también se han reunido con representantes de la Fundación Campollano, un colectivo que ha mostrado su disposición para trabajar conjuntamente con la Administración regional en desarrollo de infraestructuras para la ciudad y la provincia de Albacete.

Los representantes de la Consejería de Fomento han recordado que una de las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha es el desarrollo y ordenación del territorio, así como impulsar infraestructuras de comunicación que sirvan para la atracción de empresas y motor económico de los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, seguir revindicando al Ministerio de Fomento la finalización de los tramos de la A-32 entre Linares y Albacete, apostar por la Autovía del Júcar entre Cuenca y Albacete, en cuyos tramos trabaja el Gobierno regional, y ampliar y potenciar el desarrollo industrial y logístico, fueron algunos aspectos prioritarios en los que coincidieron la Consejería de Fomento con el presidente de la Fundación Campollano, Vicente Mompó.

Los representantes del Patronato de este colectivo de profesionales del ámbito económico y empresarial, científico, jurídico, y cultural que conforman la Fundación Campollano han mostrado su apoyo a las actuaciones de regeneración y renovación urbana en las que trabaja la Administración autonómica, y solicitaron incorporar proyectos en este ámbito relacionados con la ciudad de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba