Escolares de Albacete ejercerán de diputados este miércoles en el pleno infantil de las Cortes de Castilla-La Mancha

Este miércoles 28 de febrero a las 11.00 horas 57 escolares castellano-manchegos ejercerán de diputados por un día en un pleno infantil que se celebrarán en el Parlamento regional en el que reflexionarán sobre la importancia de “confiar en uno mismo, en los demás y en el mundo en el que vivimos para prevenir la violencia y el aislamiento infantil”.

La confianza es el valor protagonista de la presente edición del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS ‘Abraza tus valores’, en el que participan 12.700 escolares de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años) de 127 colegios de la Castilla-La Mancha.

Los alumnos representarán a los colegios Eloy Camino de Albacete; Nuestra Señora de Peñarroya de Aragamasilla de Alba (Ciudad Real); Virgen del Rosario de Valera de Abajo (Cuenca); Río Tajo de Guadalajara y Ruíz de Luna de Talavera de la Reina (Toledo).

Sus portavoces expondrán los discursos y propuestas desde la tribuna. Posteriormente, procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla, ha informado Aldeas Infantiles en nota de prensa.

El pleno infantil contará con la presencia del presidente de las Cortes; Jesús Fernández Vaquero; de la viceconsejera de Educación, Mª Dolores López Sanz, y el presidente de Aldeas, Pedro Puig.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba