Castilla-La Mancha revisará “todas las reclamaciones” de los opositores sanitarios no conformes con su nota en la oposición de 2009

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que el Gobierno regional revisará “todas las reclamaciones” de los todos aquellos opositores que –en las categorías de enfermería, auxiliar de enfermería, celador, técnico superior sanitario de anatomía patológica y grupo auxiliar de la función administrativa– no están conforme con su nota en los exámenes de la Oferta Pública de Empleo de 2009.

De esta forma, ha corroborado las declaraciones que realizó el pasado viernes la directora gerente del Sescam, Regina Leal, que indicado que el gabinete jurídico del Gobierno regional va a presentar en “próximas fechas” el procedimiento que da una “solución global” a los “agravios” que pudieron sufrir a la hora de pasar al segundo examen cerca de 10.000 opositores que concurrieron a la Oferta de Empleo Público de 2009.

El consejero, como ya hizo Regina Leal, ha defendido que las  reclamaciones que se presenten podrían afectar al número de plazas de las futuras ofertas públicas de empleo.

Fernández Sanz ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante la visita que ha realizado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page al Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete, para comprobar de primera mano el funcionamiento del nuevo TAC que se adquirió el pasado mes de diciembre.

De esta forma, el consejero ha confirmado que este proceso judicial, junto al “elevado número de aspirantes” que ha tenido la OPE de 2016, han sido los principales motivos para que cinco de las 19 especialidades recogidas en las oposiciones se hayan “retrasado” hasta septiembre.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba