Castilla-La Mancha apoya la tramitación de 13 proyectos empresariales en la región que conllevan la creación de 241 empleos

En el primer semestre de 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará la tramitación de 13 nuevos proyectos empresariales en la línea de ayudas de Incentivos Regionales, que supondrían una inversión de 141 millones de euros y la creación de 241 empleos directos. 

Además, la titular autonómica de empresas ha asegurado que, en lo que llevamos de 2018, se han registrado 59 nuevas solicitudes del programa Adelante Inversión. Estos proyectos supondrían un volumen de inversión de 6,2 millones de euros y la creación de 88 empleos.

Del mismo modo, ha indicado que el Gobierno regional ha puesto a disposición de la inversión empresarial 40 millones de euros, en lo que va de legislatura, de los que se beneficiaron cerca de 500 empresas en la convocatoria de 2016, y que han solicitado 917 empresas en la del año pasado.

Patricia Franco ha animado a todas aquellas empresas que estén considerando realizar nuevas inversiones a que se dirijan al Gobierno de Castilla-La Mancha a través de las oficinas Adelante, disponibles en cada provincia, para seguir sumando casos de éxito a la amplia lista con la que ya cuenta la región.

La consejera ha destacado que la Comunidad Autónoma ofrece prestaciones para el desarrollo de grandes proyectos gracias a unos costes competitivos, una excelente red de comunicaciones, parques tecnológicos y’ clusters’ sectoriales, la Universidad y “un apoyo firme e incondicional de las administraciones, y aquí en Puertollano tenemos el perfecto ejemplo de este apoyo alineado entre Ayuntamiento, Diputación de Ciudad Real y Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba