¿Tiene el Albacete Balompié licencia para soñar?

/Hugo Piña/

El Albacete Balompié sumaba en la tarde de este pasado domingo tres puntos que evidencian el buen estado de forma de los manchegos en Segunda División. Además, el tropiezo de los equipos que se encuentran en la zona de descenso aumentó la ventaja para con la zona ‘caliente’ de la categoría de plata hasta los siete puntos y deja a los manchegos con unos guarismos más que aceptables en la temporada de su retorno al fútbol profesional.

Es decir, el Alba con la victoria de ayer suma actualmente 36 puntos tras 28 jornadas disputadas, despachando ya dos tercios de la competición y encontrándose en la nada despreciable 14ª plaza de la Liga 123. Con siete de ventaja sobre la Cultural y Deportiva Leonesa, que perdió el pasado sábado con un gol del tarazonero Gaspar Panadero, el Albacete de Martín aventaja ahora mismo en siete puntos (o lo que es lo mismo en tres partidos) a los culturalistas, dándose la apreciación aquí de que el equipo que dirige Rubén de la Barrera tiene todavía que visitar el Carlos Belmonte en marzo.

Con todo y con ello, ¿disponen Martín y los suyos licencia para soñar? Pues el sexto clasificado, el equipo que cierra la fase de promoción de ascenso es un Numancia que se sitúa con 44 puntos, ocho más que el Albacete Balompié y que, tal y como se atisbó en la tarde dominical de ayer tampoco se encuentra tan lejos de los manchegos, visto el resultado y desarrollo del partido. Cierto es que entre el Alba y el Numancia existen otros tantos equipos como Zaragoza, Sporting o Lugo que apretarán de lo lindo en las próximas fechas, aunque para entonces puede que Enrique Martín y sus ‘capullos’ consigan abrir tanto la flor que nadie consiga pararlos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba