PP Castilla-La Mancha denuncia que “Page está intentando buscar excusas” para no cumplir “sus compromisos con la UCLM”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que “la intolerable campaña de ataque y descrédito a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), organizada y orquestada por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, solo pretende buscar excusas para no cumplir sus compromisos con esta entidad”, a la que ha reiterado el apoyo “inquebrantable” del PP.

La parlamentaria popular ha recalcado que “esta actitud de Page no sólo es dañina para los intereses de la universidad regional, sino que además demuestra la falta de interés de Page, que solo busca excusas para no cumplir sus compromisos” con una universidad que “necesita una financiación suficiente para poder subsistir”.

“La universidad regional necesita poder mirar al futuro con valentía para poder ser una competitiva y atraer más estudiantes”, ha recalcado Alonso, quien ha asegurado que “atacar a la UCLM y generar agravios comparativos entre universidades no beneficia a nadie, solo pone en riesgo un emblema de nuestra región, que es generadora de investigadores, de emprendedores y de grandes profesionales”.

Para la diputada del PP, “esta estrategia de descrédito generada por Page sólo es entendible si tiene como finalidad buscar excusas para no firmar el contrato-programa, y a la vista de cómo está actuando en el resto de áreas, mucho nos tememos que nuevamente quiera dilatar la firma al 2019, para no tener que cumplir con nada en lo que queda de legislatura”.

En este sentido, ha subrayado que “Page tiene que firmar el contrato-programa y tiene que cumplir con sus compromisos, debe dejar de atacar a la UCLM y tiene que dejar de buscar causas para dilatar un problema que puede acabar resultando irreversible”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba