El equipo femenino del Albacete Balompié araña un punto ante el Sevilla aunque mereció los tres

Las de Carlos del Valle se han enfrentado al conjunto andaluz este domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Aunque el equipo blanco sigue sin ganar desde hace mucho tiempo, hoy ha sido capaz de sobreponerse a las adversidades en su feudo y ha conseguido empatar un partido que perdía desde el minuto 20 de la primera mitad gracias a un gol de Alba Redondo cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 15 de la segunda mitad. Las decisiones arbitrales, una vez más esta temporada, perjudicaron seriamente al conjunto albaceteño.

Carlos del Valle puso en liza un once inicial compuesto por Elena de Toro bajo palos; Hitomi, Miri, Villegas y Padilla en defensa; Florentino y Tomo en el doble pivote; Sara Navarro, Matil y Miriam en el centro del campo y la citada Alba Redondo como jugadora más adelantada. Por su parte el Sevilla formó de inicio con Pamela, Rocío, Lucía, Andrea, Nagore, Ali, Jeni, Bores, Amparito, Olga y Blanca.

A la finalización del partido, Vanessa Lorca, jugadora del Albacete Balompié que entró en la segunda mitad desde el banquillo manifestó que “el punto sabe agridulce. El gol del Sevilla nos cayó como un jarro de agua fría y nos costó entrar en el partido. Hemos tenido ocasiones de sobra para ganar, pero no han querido entrar. Tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros y no quejarnos de los árbitros a pesar de que la actuación del colegiado de hoy ha sido un poco protestada. Aumentamos la distancia con el descenso y nos quedan en casa partidos ante rivales directos. Está en nuestra mano y yo creo que haciéndonos fuertes en casa la salvación está asegurada”.

También compareció ante los medios Carlos del Valle, manifestando el entrenador del equipo femenino del Albacete Balompié que “lo primero que se me pasa por la cabeza es que se nos han escapado dos puntos, pero estoy muy orgulloso de mis jugadoras porque han hecho un esfuerzo brutal. El fútbol no está siendo justo con nosotros y solo nos podemos centrar en trabajar, trabajar y trabajar y corregir los errores que hemos cometido hoy. Las chicas están muy jodidas porque sienten impotencia y rabia ya que han hecho muchas cosas bien como para haber ganado hoy. La constancia y la unión es lo que nos dará la salvación. El vestuario está tocado, pero las he felicitado y les he agradecido el gran trabajo que han hecho hoy. Creo que nosotros siempre evaluamos nuestros errores, pero los árbitros también deben hacerlo. Estamos teniendo una racha nefasta de decisiones arbitrales que nos están perjudicando mucho. Hemos recibido decisiones de los árbitros que nos han perjudicado mucho en los últimos partidos. El punto de hoy es bueno porque ampliamos distancias con los perseguidores que han perdido, pero hoy hemos merecido ganar y por eso aunque el punto sea bueno nos sabe agridulce”, concluyó el técnico.

Cabe destacar que al igual que lo hará el primer equipo del Albacete Balompié este domingo ante el Numancia, Mati, capitana del equipo femenino, lució un brazalete con la bandera arco iris para luchar contra la LGTBfobia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba