Éxito de participación en la IX Olimpiada de Geología de la provincia de Albacete

Este viernes 23 de febrero se celebró la olimpiada de geología en la provincia de Albacete. 

Por noveno año consecutivo y después del éxito de los representantes españoles en la Olimpiada Internacional celebrada en Niza (Francia) en 2017, se ha puesto en marcha en nuestra región la IX Olimpiada de Geología, dirigida a todo el alumnado matriculado en 4º de ESO y Bachillerato.

La Olimpiada de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra. Esta iniciativa está promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE).

En el caso de Albacete ha sido organizado por D. Vicente Aroca, Jefe de Estudios y profesor de Geología del IES “Doctor Alarcón Santón” de La Roda y D. Lázaro Muñoz, profesor de Geología del IES “Amparo Sanz”, celebrándose este viernes 23 de febrero en el Edificio Polivalente del Campus de Albacete y en el Instituto de Desarrollo Regional. En ambos casos se contó con la colaboración del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Universidad de Castilla – La Mancha, y el Instituto de Estudios Albacetenses.

La prueba consistióo en una propuesta de indudable valor pedagógico donde el componente académico y lúdico fueron los elementos que garantizaron el éxito de esta actividad. En total participaron más de 50 estudiantes de distintas localidades de la provincia. Sin embargo, las primeras posiciones han estado copadas por sólo dos institutos, el IES Doctor Alarcón Santón de La Roda, que un año más es quien manda a jóvenes estudiantes albacetenses a la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Geología, y el IES Los Olmos, que se ha revelado como un claro candidato a disputarle a los rodenses la corona.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba