Albacete reconoció a título póstumo al ganadero Victorino Martín

El concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha participado este sábado en la entrega del III Premio Constantino González que otorga la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete y que ha recaído, a título póstumo, sobre el ganadero Victorino Martín.

Al acto, que se ha celebrado en el Ateneo Albacetense, ha acudido el hijo del ganadero, Victorino Martín García, que tras recibir el galardón ha ofrecido una charla coloquio a los asistentes que han llenado el Salón de Actos del Ateneo.

El responsable municipal ha dado las gracias por la invitación al Ayuntamiento al acto de entrega de un premio “que se consolida” en Albacete celebrando su tercera edición y que lleva el nombre de Constantino González, el que fuera presidente de la Plaza de Toros de nuestra ciudad durante las décadas de los 70 y 80.

El edil ha añadido que se trata de un galardón que recae sobre uno de los ganaderos más reconocidos de nuestro país como es Victorino Martín, que falleció el pasado mes de octubre. Así mismo, Julián Garijo ha agradecido a su hijo, Victorino Martín García, su presencia para, además de recoger el premio, hacer partícipes a los asistentes de los conocimientos sobre el toro que atesora.

El concejal ha finalizado dando la enhorabuena a Juan Madrigal, presidente de la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete, por la organización de este premio y por la defensa de la fiesta nacional, a la que, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete se suma “porque estamos convencidos de que es una de las señas de nuestro país y un bello arte”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba