El Albacete Balompié debe refrendar en casa ante el Numancia la buena imagen dada en Oviedo

/Hugo Piña/

Llega la vigésimo octava jornada de Liga en el campeonato nacional de Segunda División para un Albacete Balompié que recibirá la visita del CD Numancia en el Carlos Belmonte. Este domingo a las seis de la tarde y con la dirección arbitral del riojano Daniel Ocón Arraiz en un partido en el que los albacetistas se miden a su particular ‘bestia negra’ ya que hace un total de dieciséis años que los aficionados locales no ven ganar a su equipo contra los sorianos.

En el camino de Martín Monreal llega sin lugar a dudas una piedra algo más que simbólica para el albacetismo, pues dos entrenadores cesados, un descenso matemático y otro de calendario a Segunda B más otras tantas tardes de dolor y goleadas son el bagaje del particular ‘Atila’ de La Mancha llamado Club Deportivo Numancia en el Carlos Belmonte de Albacete. Ahora sin embargo y con la historia que parece comienza a cambiar, el propio Monreal Lizarraga y sus chicos parecen no temerle a un rival que ha propiciado algunas de las peores tardes para los hinchas del equipo blanco.

Y ojo, porque para parar la sangría rojilla en Albacete, los manchegos podrían volver a disponer de la ausencia de su pichichi Roman Zozulia. Mucho se ha especulado sobre la presencia o no del ariete de Kiev en el partido de este domingo, si bien no será hasta última hora y según las sensaciones del propio jugador cuando se determine si podrá jugar o no. Es decir, el más difícil todavía para un Albacete Balompié que, como en Oviedo podría salir a jugar sin su referencia ofensiva ante los de Jagoba Arrasate.

Martín no obstante no le teme a nada, pues en el fútbol ya ha visto de todo; sin ir más lejos el equipo blanco confeccionaba el pasado sábado en el Tartiere un partido de brega, lucha y tesón en el que se obtuvo un más que brillante punto en casa del tercer clasificado. Por ello y por el ADN del técnico navarro, no valen ‘historias’ pasadas o estadísticas de papel mojado, mientras que lo que vale es el aquí y el ahora.

La idea central del equipo parece clara ante el Numancia de Soria, pues la intensidad es la única cuestión que no se negocia en el Albacete de la ‘bruja’. Tomeu Nadal en portería, Arroyo, Gorosito, Saveljich, Delgado y Morillas en defensa, Gálvez, Dani Rodríguez y Susaeta en el centro del campo, con Bela y Aridane Santana  serán los once guerreros con los que Enrique Martín salga a la particular batalla frente al ayer (las estadísticas) y el hoy (tres puntos más en juego).

Jaboga Arrasate y su Numancia por su parte arribarán al Belmonte con la idea de seguir haciendo historia. Con la idea de seguir sumando y sobre todo de seguir creciendo en la Liga 123 esta temporada en la que, sin hacer demasiado ruido, se han vuelto a inmiscuir en la zona alta de la tabla clasificatoria. Para el partido no podrá contar con Iñigo y con Diamanka, por lo que Gregorio Sierra podría ser una de las piezas que el técnico del equipo soriano disponga en el Carlos Belmonte para el pivote.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba