Home » Albacete » El entrenador del Albacete Balompié afirma tener “muy clara” la alineación que presentará ante el Numancia

El entrenador del Albacete Balompié afirma tener “muy clara” la alineación que presentará ante el Numancia

palazon

/Hugo Piña/

El técnico albacetista Enrique Martín Monreal ha comparecido en la mañana de este viernes en sala de prensa. El navarro ha aludido a la actualidad del conjunto manchego en la que ha sido la previa del partido ante el Numancia de Soria. Tras empatar en Oviedo y pensando en los compromisos que quedan próximos, la ‘bruja’ ha repasado con los medios de comunicación el día a día de un Alba que podría disponer de varias bajas por lesión además de la de Gaffoor por sanción.

“No podré contar Chus Herrero, Miño, Jon Erice y Gaffoor. Con Zozulia esperaremos, no sabemos si jugará o no. Hasta última hora tenemos tiempo”, comentó en primer término el navarro.

boletín

Sobre las bajas que tendrá, afrontó que “el equipo está bien y en estas fechas todos tenemos bajas, es la tónica de la mayoría de equipos”, dijo.

“El entrenamiento de hoy era distendido, queríamos sacar a la gente de la rutina, echarnos unas risas y hacer algo fuera de lo normal”, agregó de una sesión en la que no hubo entrenamiento como tal.

Ante las bajas de Gaffoor por sanción y Herrero por lesión, comentó Martín que “Ángel Moreno podría entrar en la convocatoria. Gorosito y Delgado pueden jugar y el chico puede entrar en la convocatoria”, dijo.

“El Numancia siempre es un equipo que hace las cosas con mucha coherencia a todos los niveles. Es un club modelo. Cada equipo tiene sus circunstancias en el momento, ahora tendremos enfrente un equipo con diferentes matices. Oviedo marcaba siempre y nosotros aparecimos y les frenamos. Numancia está por la zona alta y es un buen equipo, pero nosotros tenemos margen de mejora y esa debe ser nuestra forma de existir. Nada ni nadie nos debe sacar de la dinámica, afrontaremos el partido con ilusión y con el apoyo de la grada, es fundamental”, espetó sobre el próximo rival.

Preguntado sobre negativa estadística del equipo ante el Numancia, reseñó Enrique Martín que “la bestia negra, ¿y? ¿Qué tiene que ver la estadística en el aquí y el ahora? Cada momento es único, ahora tenemos diferentes jugadores. Hay diferentes jugadores, temperatura, estilos… Las estadísticas están para romperlas, los siempre o nunca no me gustan. Ayer hacía frio y hoy hay una mañana primaveral. Respeto siempre, al contrario, sé que se juega con las estadísticas, están por algo, pero para el aquí y ahora poco tienen que ver. Nosotros somos conscientes de que contra los equipos de arriba lo hacemos bien, siempre con el máximo respeto”, aludió en la conferencia de prensa.

“A priori nadie pensaba que puntuaríamos en Oviedo. En Segunda la igualdad es manifiesta, es complicado jugar contra cualquier rival. Se llame Sevilla, Lorca u Osasuna, la segunda fase terminará cuando empiece la primavera. Cuando los capullos abran. Será denso y se necesitará consistencia mental porque es una competición larga. No nos tenemos que volver locos, es un trayecto que tenemos que soportarlo y el 18 de marzo entraremos en la primavera con toda la ilusión del mundo”, dijo del objetivo general del Alba en las próximas semanas.

Cuestionado de nuevo por el rival, añadió la ‘bruja’ que “el Numancia tiene buenos futbolistas en todas sus líneas y en todas las facetas del juego. Del Moral es un chico con experiencia, en las bandas y en el centro del campo tienen cositas que hacen que hagan las cosas bien. Tendremos que ocuparnos de ellos cuando no tengamos balón. Vamos con la máxima ilusión de terminar la segunda fase positivamente ante un gran equipo con buenos futbolistas en todas sus líneas”, reseñó.

“Creo que manejan bien la pelota, aunque cuando no la tienen se sacrifican. Tienen gente rápida por las bandas, además de la estrategia. Es la tónica de todos los equipos. Confío en mi equipo y en que seamos nosotros, la base de todo es el acierto. Estar acertado es determinante”, matizó el técnico del Alba.

“Tengo muy clara cuál será la alineación”, argumentó de manera frontal Martín Monreal a los presentes. En último término, el navarro ha sido cuestionado por el lesionado de larga duración Pelayo Novo aseverando que el futbolista asturiano “ha tenido una semana buena. Está a un buen nivel, aunque algo asfixiado. Estoy muy contento de la evolución y creo que será un jugador que nos dé ese pase definitivo antes o después de la primavera, no le falta mucho para incorporarse. En quince días podría jugar, es mi visión. Veo que nos puede aportar muchas cosas de cara a los tres últimos meses”, concluyendo así la comparecencia de prensa del técnico del Alba antes de medirse al Numancia de Soria.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.