Ciudadanos presenta 30 enmiendas al borrador de Presupuesto Municipal de 2018

/Sandra Manzanares/

El Grupo Municipal Ciudadanos presentaba este viernes 30 enmiendas al borrador de los Presupuestos Municipales de 2018. Unas propuestas que son requisito para otorgar el voto de aprobación a dicho borrador y que suman más de un millón de euros.

En primer lugar, desde la formación naranja apuntan una enmienda a la memoria para que se haga realidad el proyecto de la Biblioteca que se ubicaría en el antiguo Banco de España. De esta manera, piden el compromiso del Equipo de Gobierno en esta empresa.

Las otras propuestas se centran en el capítulo de gastos, con 20 enmiendas entre las que se encuentran la ampliación de líneas de autobuses, una partida par el transporte del alumnado en pedanías o trabajar en las mociones incumplidas como el pacto por la lectura o el agente tutor.   Además, solicitan que se realice un convenio con la Cámara de Comercio para emprendedores y autónomos con el objetivo de que se realicen programas de consolidación de negocios, así como reparaciones en los colegios del municipio o una campaña de ahorro de agua. Todas ellas por valor de 333.000 euros.

Respecto al capítulo de inversiones, la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, instaba a finalizar el Plan de Seguridad Vial, la creación de una app para la Feria, la construcción del jardín de cenizas en el Cementerio Municipal, la colocación de la bandera de España en la punta del parque o potenciar el turismo en Albacete. En este apartado, la inversión ascendería a 854.000 euros.

Para llevar a cabo todas estas demandas habría que realizar un “ajuste” en los Presupuestos, decía Picazo, quien remarcaba que desde Ciudadanos “esperan” que en el año que queda de legislatura el Equipo de Gobierno lleve a cabo las mociones pendientes. Finalmente, la formación consideraba “optimista” la propuesta del PSOE basada en 14 enmiendas que ascienden a más de siete millones de euros, señalando que la de la formación naranja es una alternativa “realista” al borrador planteado por el Grupo Popular.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba