El alcalde de Cenizate (Albaceet), Enrique Navarro, ha dicho estar «muy afectado» con el accidente de autobús ocurrido en Villargordo del Cabriel (Valencia) al chocar con un camión, y en el que han resultado heridos varios de los pasajeros, la mayoría de ellos de la localidad y socios de la cooperativa Virgen de las Nieves.
En declaraciones a Europa Press, Enrique Navarro ha comentado que aunque la mayoría de los viajeros eran de Cenizate, también había personas de otros «municipios de alrededor». El autobús regresaba de una Feria de Maquinaria Agrícola de Zaragoza y el choque se ha producido con un camión que, «según parece, estaba parado y no tenía las señales oportunas».
El alcalde ha manifestado que Cenizate «no es un pueblo muy grande y nos conocemos todos», por lo que la preocupación en el municipio es «máxima» por el estado de los heridos.
Respecto a esta cuestión, Navarro ha dicho que «un chico ha tenido que ser operado de urgencia del hombro», hay otro hombre que ha resultado con heridas importantes en el rostro y «la herida más grave es una mujer a la que le han tenido que amputar el brazo».
El Ayuntamiento, según ha indicado el alcalde, «está a disposición» de todos los afectados en este suceso.