El Consejo Social no aprueba las titulaciones propuestas por la UCLM y aboga por condicionar su estrategia a una auditoría

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, reunido este miércoles para abordar entre otras cuestiones el polémico nuevo mapa de titulaciones aprobado por el Consejo de Gobierno de la institución académica el pasado viernes, no ha apoyado esta propuesta al declararse no competente.

Distintas fuentes presentes en la reunión han confirmado que sí se aprueba el documento ‘Estrategia 2020’ con 17 votos a favor y las abstenciones de Podemos y UGT, si bien esta deberá estar condicionada a la auditoría externa propuesta por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Indican además que la postura aprobada pasa por afirmar que la única competencia que las leyes atribuyen al Consejo Social en relación con la creación, modificación o supresión de centros, así como con la implantación o supresión de titulaciones oficiales, es la de emitir informe previo y vinculante a la propuesta o acuerdo del Consejo de Gobierno.

“Cualquier decisión en relación con la implantación de nuevas enseñanzas en la UCLM deberá hacerse mediante acuerdo entre la universidad y la Comunidad Autónoma a través de sus respectivos órganos de Gobierno”, añaden.

EL CONSEJO DE GOBIERNO LO APROBÓ

El Consejo de Gobierno de la UCLM aprobaba el pasado viernes el mapa de titulaciones ratificando así la segunda propuesta ideada por la institución académica en su segunda versión, apuesta que por la cual el campus de Toledo acogerá el Grado de Turismo e Ingeniería Aerospacial; el de Talavera de la Reina un Grado en Podología y otro en Nutrición y Dietética; el de Cuenca Comunicación Audiovisual, Psicología y Publicidad y Relaciones Públicas.

Además, contemplaba Enología, Matemáticas y Traducción e Interpretación a Ciudad Real; y Odontología y Óptica-Optometría a implantar en el campus de Albacete.

Como otras titulaciones, la estrategia pasa por un master propio en Tecnologías Digitales para el Bienestar en Talavera; un master en Ingeniería Biomédica en Toledo; un master propio de Ingeniería de Minas en Almadén; y otro más en Robótica en Ciudad Real.

Se ofertará igualmente sendos master propios en Cine y Efectos Especiales y Restauración y Conservación en Cuenca junto a un master en Dirección de Empresas Turísticas; en tres títulos de master en Albacete, como son Energías Renovables, Bioeconomía y Psicología General Sanitaria

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba