“El Albacete Balompié necesita a su afición como el comer”

/Hugo Piña/

Aridane Santana ha comparecido en la mañana de hoy en sala de prensa. Una de las referencias del equipo el pasado sábado en Oviedo repasó la actualidad del Albacete Balompié tras comenzar una semana que les deparará el enfrentamiento contra una de las ‘bestias negras’ del Alba, un Numancia que ya en la ida hizo ‘daño’ con una sonrojante goleada y que acabó con la destitución del técnico Aira.

“Uno trabaja todas las semanas para jugar. Esto es un grupo y veremos, tenemos que estar preparados para dar el máximo y escalar en la tabla. Juegue quien juegue lo hará bien”, dijo en primer término.

Sobre su actuación personal en el Tartiere como titular, apuntó Santanta que “el equipo en Oviedo estuvo bien contra un gran rival. Nosotros en todo momento luchamos para llevarnos el partido y tuve mis ocasiones de marcar, en unos momentos entra y en otros no. Lo importante es generar y que el equipo siga disputando los partidos para sumar puntos”, agregó.

“El Numancia viene de hacer una buena temporada. Cada domingo hay que dar el máximo para sacar los puntos, será súper duro y trabajamos durante la semana para sacar los puntos con nuestra gente”, resaltó del rival del domingo en el Belmonte.

Tan solo lleva un gol esta temporada y por ello matizó el delantero que “quiero marcar siempre y hacer goles, ayudando al equipo para aportar en esa faceta. Cuando tengo las oportunidades intento marcar para ayudar de esa manera”, resaltó.

“El Numancia está haciendo una muy buena temporada y no creo que sea fruto solo de lo que hacen en casa. Fuera compiten y son fuertes, tendremos que tener cuidado y dar el máximo”, volvió a incidir en el próximo rival de liga.

Cuestionado por si en el vestuario se habla del Numancia como la ‘bestia negra’ del equipo, apuntó Aridane que “no hablamos de eso, la historia y el pasado está ahí pero el equipo solo piensa en trabajar en las mejores condiciones. Queremos sacar el partido hacia delante, independientemente de que sea el Numancia o sea otro. Tenemos que sacar los puntos para escalar en la tabla. El pasado queda ahí y pensamos solo en el presente”, indició en sala de prensa.

“A los rivales de abajo les respetamos mucho. No damos por muerto a ningún rival a falta de quince jornadas, no sería acertado. Están ahí, pero hasta que las matemáticas digan, los equipos competirán al máximo y los que estén por detrás nuestra intentaremos sacar los puntos contra ellos”, ofreció el canario de Sevilla, Lorca y Córdoba.

Preguntado por el último traspiés en casa, decía Aridane Santana que “no será similar al partido jugado contra el Nàstic, será súper disputado y con dos equipos que intentarán sacar el partido hacia delante. Nosotros queremos sacar los puntos con los nuestros delante”, agregó.

“Necesitamos a la afición del Alba como el comer. Necesitamos de su empuje y que estén con nosotros, es un plus que el jugador lo nota. Necesitamos que la afición nos apoye y esté con nosotros, el objetivo se consigue entre todos y les pedimos que sigan apoyándonos como hasta ahora”, apuntó en la conferencia de prensa de este miércoles.

Sobre si ha hecho o no las cuentas de la salvación, resaltó que “no he hecho cuentas para la salvación. Tenemos ahora tres puntos en casa y al final es lo que pensamos, buscamos sacar cada partido y al final de temporada haremos balance. Trabajamos para conseguir el máximo de puntos posibles”, matizó.

“No he tenido constancia, la verdad. Ahora te haces eco del asunto porque sale en los medios, vivimos de esto y estamos al día de las noticias. Pero nunca he visto o percibido por mi entorno. La policía está haciendo lo oportuno y yo me mantengo al margen, poco puedo decir de eso, aunque no es de agrado para el mundo del fútbol”, argumentó sobre los amaños en el fútbol.

Precisamente sobre ello puntualizó que “no es de agrado ver como un deporte en el que uno lleva toda la vida se ve envuelto en este tipo de cosas. Si pasa, ahí está la policía y nada más”, dijo.

“Ni me sorprende ni me deja de sorprender, en esta vida pasan tantas cosas que sorprenderme algo… Me llama la atención, pero sorprenderme, no”, relató en otra nueva cuestión presentada al canario sobre el polémico asunto.

En último término apuntó Aridane en sala de prensa este miércoles que “es importante porque es fruto del trabajo de la cantera y del club. Los tienen en cuenta y los chicos se lo están mereciendo, yo he sido canterano y que se acuerden de ti, un equipo como el Alba, es importante. Los chicos ven que pueden jugar, es un pasito más que está dando el club y sobre todo la gente joven. Los chicos tienen que dar un pasito más y el míster ya ha dicho que contará con ellos para cuando se les necesiten”; concluyendo así la comparecencia del jugador del Alba.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba