La ciencia y la ópera se dan la mano este viernes en el Teatro Circo de Albacete

El Teatro Circo de Albacete acoge este viernes, 23 de febrero, la I Jornada científica ‘Ópera XXI: de la musicología a la gestión operística’ que ha organizado el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera de España.

En la actividad participarán diferentes profesores e investigadores del campo musical, como el catedrático de Musicología de la Universidad de Oviedo Ramón Sobrino, el investigador científico del CSIC y presidente de Répertoire International des Sources Musicales-España, Antonio Ezquerro, el catedrático de Historia de la Música de la UCLM y codirector del CiDoM, Paulino Capdepón, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Además, el profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña, Llul Marc Heilbronn, y el profesor de la Universidad Ramón, Jaume Radigales, las sesiones serán moderadas por la catedrática del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Nieves Pascual.

De esta manera, los expertos abordarán cuestiones como las aportaciones de la musicología a la gestión teatral en la actualidad, el teatro de ópera en el siglo XXI, la recuperación del patrimonio lírico español, la recepción del repertorio operístico europeo en España entre los años 1700 y 1833 y la catalogación de fuentes musicales en nuestro país.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba