Home » Almansa » Almansa inauguró su economato solidario

Almansa inauguró su economato solidario

palazon

Este lunes quedaba inaugurado el Economato Solidario “Virgen de Belén” ubicado en la calle La Estrella, en las antiguas dependencias del Centro Social de San Juan.

En el acto estuvieron presentes el Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, la directora de Cáritas Almansa, María del Carmen Jiménez, y un nutrido número de miembros de Cáritas y de la sociedad almanseña. El párroco de San Isidro, Antonio José López, fue el encargado de dirigir este sencillo y entrañable acto que culminó, por parte del Obispo de Albacete, con la bendición de las nuevas instalaciones.

El Ayuntamiento de Almansa facilitaba la creación de este nuevo Economato con la cesión de las instalaciones a Cáritas de Almansa. Dicho convenio, firmado anteriormente, permitía la ubicación y puesta en marcha de un economato de alimentos y demás artículos de primera necesidad, el Economato Solidario “Virgen de Belén”.

boletín

El Economato Solidario nace con la intención de ser un recurso social sin ánimo de lucro, creado con el objetivo de facilitar la adquisición de artículos de primera necesidad, tanto para el hogar como de alimentación, a familias con dificultades socio-económicas. Estará dirigido a familias de nuestro entorno que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, para usuarios de Cáritas o aquellos derivados por parte de los técnicos del centro municipal de Servicios Sociales. Las familias afrontarán solo el 25% del coste de la compra. El economato se enmarca dentro del proyecto de intervención social que Cáritas desarrolla en la ciudad de Almansa.

El Obispo de Albacete destacó que “este es el quinto economato que Cáritas abre en la provincia. Va a servir para paliar de una forma digna todas aquellas situaciones de carencia en las que se encuentran hoy en día muchas familias. Quiero felicitar a Cáritas de Almansa por este logro, entre todos vamos a poder ofrecer un servicio a muchas familias, no sería una realidad sin disponer de una sensibilidad muy especial de todos los que participáis en el proyecto”.

Por su parte, la directora de Cáritas en Almansa, María del Carmen Jiménez, destacaba los objetivos de este economato y señalaba que “el nuevo economato es una experiencia sentida por todas las personas que integran Cáritas de Almansa. Son unas instalaciones pequeñas, pero han quedado muy bonitas. Gracias a estas instalaciones y este nuevo servicio haremos más digna la ayuda que Cáritas presta a las personas que la necesitan”.

Durante la inauguración, el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, resaltaba una vez más la encomiable labor que en favor de las personas que más lo necesitan desarrolla esta entidad y afirmaba que “es un recurso más dirigido a suplir las necesidades básicas, a la vez que tiene una función altamente socializadora”, expresó.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.