El Albacete Balompié es ‘el follonero’ de la Liga 1|2|3

/Hugo Piña/

Algo cambió en el equipo desde la llegada de Enrique Martín Monreal a La Mancha el pasado mes de octubre. Débil atrás e inofensivo en ataque con el anterior entrenador, el Albacete varió su estilo y desde entonces se muestra como un conjunto con una idea madura y sobre todo solvente en el cierre. Cierto es que es que algunos sectores de la hinchada comienzan a tildar el estilo de poco ambicioso con, entre tres y cuatro hombres ofensivos de un equipo que se compone de once jugadores.

Si bien, los números están ahí y el Albacete Balompié sigue manteniéndose fuera del descenso desde la llegada de Martín. Fiable (con alguna que otra pájara puntual) ante todos e implacable en defensa, el cuadro manchego va camino de conseguir su objetivo en forma de salvación con una defensa que asusta y, sobre todo, que es efectiva en una competición donde la igualdad es el apellido del salto definitivo a la liga de las estrellas.

Sin ir más lejos, el Albacete Balompié de la ‘bruja’ se ha convertido en el ‘follonero’ de los grandes aspirantes en Segunda, pues con tanto equilibrio, jugar contra el equipo de Martín se trata de un verdadero incordio para aquellos que sueñan con jugar en Primera División la próxima temporada. Y es que, de los siete primeros clasificados, donde se encuentran históricos contemporáneos de Primera como Oviedo, Valladolid o Rayo y que hasta hace poco ponían en serios aprietos la dicotomía Madrid – Barcelona, el Albacete se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para entrenadores y jugadores rivales.

Tan solo Cádiz y Osasuna han conseguido hasta la fecha doblegar a un Alba que cuando se enfrenta a los aspirantes al ascenso se transforma. La piel se endurece la de un conjunto que ante el líder sin ir más lejos cuajó un brillante partido en el que el Huesca respiró aliviado de llevarse un valioso punto de La Mancha.

Oviedo, Rayo y Granada tampoco han podido doblegar al equipo manchego, jugando en el Tartiere, Vallecas y Los Cármenes un abigarrado Albacete en el que en los tres feudos rivales se llevó un merecido punto. El Valladolid por su parte cayó derrotado en el Carlos Belmonte y pese a sus aspiraciones, cuando jugó contra los chicos de Martín tuvo que apartarlas y resignarse al estilo del navarro.

Otros equipos que aspiran al ascenso y que se encuentran en la zona medio – alta de la clasificación como Lugo, Sporting o Zaragoza tampoco pudieron con un Albacete que se ha convertido, como indicamos, en uno de los grandes incordios de la categoría de plata del fútbol español tras la llegada de Martín. Otra cosa son ya los rivales de la ‘misma liga’ de un Alba que tendrá que mejorar sus criterios para no pasar apuros en los meses de competición restantes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba