Elche de la Sierra, contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Elche de la Sierra ha organizado diversos talleres y actividades para concienciar y prevenir el acoso escolar y ciberbullyng entre los menores de la localidad. Así, ya se ha impartido la primera charla en el Colegio Público San Blas, bajo el nombre de “No más vidas robadas ni personas anuladas”.

El encargado de la charla ha sido el policía local de la alicantina localidad de Elche, Óscar Sánchez Ruiz, cuya motivación es prevenir cualquier tipo de episodio violento en las aulas y para ello, busca potenciar las habilidades sociales de los alumnos en sus relaciones con el grupo. Como explica Sánchez, “este proyecto comenzó su andadura en 2016 y he recorrido más de 12.000 kilómetros, llegando a más de 16.000 alumnos”. Un reto personal y altruista que el policía ha hecho ahora llegar a Elche de la Sierra. En los próximos meses, se quiere extender la experiencia al otro colegio de primaria del municipio y al Instituto de Enseñanza Secundaria.

De esta manera, el Ayuntamiento elcheño quiere prevenir,  informar y  sensibilizar ante los incesantes y alarmantes casos de acoso que se están produciendo en las aulas. Un problema muy preocupante al que la sociedad en su conjunto debe enfrentarse y hacer, entre todos, de las aulas un sitio seguro. En definitiva, “charlas como las que ha impartido Óscar, sirve a los los alumnos y alumnas a disponer de una herramienta con la que enfrentarse a estas situaciones”, han señalado desde el Consistorio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba