Santiago Cabañero alaba el “gran potencial turístico” del Carnaval de Villarrobledo

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, alabó “el gran potencial turístico” que tienen para la provincia de Albacete fiestas como el Carnaval de Villarrobledo, declarado de Interés Turístico Nacional, a cuyo “espectacular” gran desfile infantil local y regional asistió en la tarde de este viernes. Cabañero consideró éste “como uno de los grandes ejemplos del atractivo de esta provincia y de la diversidad de razones que somos capaces capaz de ofrecer al turista para que nos visite”.

“Para los amantes del carnaval en nuestro país Villarrobledo es una parada obligada y un ejemplo de cómo se moviliza toda una población por mantener intacta una tradición arraigada como ésta con una calidad insuperable”, expuso el presidente de la institución provincial, que participó también en la entrega de premios organizada por el Ayuntamiento en la conocida “carpa” montada en la Plaza Vieja.

El primer premio y banderín de oro fue para la Escuela Infantil Tucán, el segundo y banderín de plata para el CEIP Graciano Atienza, y el tercero y banderín de bronce para el CEIP Virrey Morcillo.

Santiago Cabañero agradeció “su implicación y esfuerzo constante” a todas las comparsas, grupos, centros educativos y “en general a todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo porque han conseguido situar este carnaval en el top 10 de los mejores de España”; y felicitó al Ayuntamiento de Villarrobledo y a su alcalde, Alberto González, “por la excelente organización de actos durante los diez días de duración de esta fiesta”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba