PP denuncia que “el incremento de las listas de espera sanitarias” en enero “es el peor de la historia”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-la Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado que “las listas de espera del mes de enero son las peores de la historia de la sanidad castellano-manchega al incrementarse en 5.000 el número de pacientes que esperan para ser atendidos”.

Así, Velázquez ha calificado de “desastrosos los datos de listas de espera”, y ha lamentado que “somos la comunidad de toda España en la que los pacientes más tienen que esperar para ser atendidos”. Por ello, ha insistido en que “la sanidad regional ha empezado el año 2018 peor de lo que finalizó”.

El dirigente popular ha indicado que “en los tramos más largos, -más de 180 días- las listas de espera se han incrementado en 2.306 personas más y ha señalado que las listas de espera quirúrgicas se han disparado con 1.090 pacientes más que el mes anterior”.

En cuanto a las listas de espera de consultas externas, Velázquez ha recordado que “existen 2.861 personas más esperando y 1.047 pacientes más para pruebas diagnósticas”.

Como ejemplo de las “lamentables listas de espera sanitarias de la región”, ha indicado Velázquez el caso “del Hospital de Albacete en el que hay más de 550 niños esperando casi un año de media para ser operados, o en el Hospital de Toledo, en el que los niños tienen que esperar más de 3 meses para que les puedan realizar un electrocardiograma”.

Ante esta situación,  el PP “ha presentado en las Cortes regionales una Proposición de Ley para que se cumplan unos tiempos máximos de listas de espera con; 20 días para pruebas diagnósticas, 30 para consultas externas y 90 para cirugía quirúrgica”.

“20.000 pacientes más en los tramos más largos que en junio de 2015”

Por otra parte, Velázquez ha denunciado que “hay 20.000 pacientes más esperando en los tramos más largos que en junio de 2015, y de ellos, 10.404 personas más que en junio de 2016 que tienen que esperar más de 180 días para ser intervenidos”.

Por todo lo anterior, Velázquez ha advertido que “estamos ante los peores datos de una comunidad de toda España en materia de listas de espera a pesar de que el Gobierno de Page maquilla y falsea las cifras”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba