El Albacete Balompié necesita irremediablemente regresar a la senda de la victoria

/Hugo Piña/

Llega la vigésimo séptima jornada de Liga en el Campeonato Nacional de Segunda División para un Albacete Balompié que este sábado a las 18:00 horas tendrá que afrontar la siempre complicada visita al fortín del Real Oviedo.

El ‘infierno azul’ será el destino esta semana de un equipo que llegará tocado tras su traspiés en casa ante un rival directo y que deja la gran obligación ahora de ir al Principado a por la victoria. Los de Enrique Martín tendrán por tanto que dar el ‘do’ de pecho en un feudo donde los locales llevan un total de siete encuentros consiguiendo la victoria. El colegiado Jorge Valdés Aller será el encargado de dirigir un partido que tendrá lugar este sábado 17 de febrero a partir de las seis de la tarde.

El peor escenario posible para el ‘peor’ equipo posible, así llega un Albacete Balompié que no podrá contar con numerosos jugadores por sanción o lesión y que hasta la fecha habían sido ‘fijos’ en los planes de Martín Monreal. Incluso por contrato, como el caso de Néstor Susaeta, quien vistiera la elástica azul durante varias temporadas será baja para un Enrique Martín que no arriba al Tartiere con la idea de especular, tal y como ha mencionado en sala de prensa durante la semana.

Así las cosas, la ‘bruja’ de Campanas no podrá contar con Chus Herrero por sanción ni con Roman Zozulia por lesión. Erice será duda hasta última hora tras sufrir durante la semana un mal gesto en su rodilla izquierda, lo que podría hacer que no se vistiera de corto en el que fue su estadio y ante la que fue su afición.

Con todo y con ello, la idea del Alba seguirá siendo la misma y el germen luchador y guerrero de los manchegos no se perderá camino del largo viaje que han de realizar. Con los fijos o con alternativas, Martín es consciente de que la idea de su equipo no variará mucho de lo provisto hasta la fecha, intentando con ello cambiar la imagen ofrecida hace siete días ante su parroquia. La mirada ahora parece que se centra y el navarro deja claro que será en primavera cuando se pueda optar a la ascensión a los cielos que tanto promulga en las salas de prensa.

El inamovible 3-5-2 del navarro será la pieza fundamental que junto a Tomeu Nadal salgan al Carlos Tartiere el sábado. Acompañados por una defensa de tres con Saveljich, Delgado y con grandes opciones para Nico Gorosito, Martín espera ofrecer la mayor de las contundencias en una zaga que salvo en momentos puntuales suele rendir. En los carrileros, tanto Arroyo como Bíttolo podrían regresar al once esta jornada, pues parece que lo ‘antaño’ siempre ha sido óptimo y las novedades siempre serán mejor que se adapten.

Con Jon Erice entre algodones, la titularidad del navarro queda en entredicho, con de la Hoz y Gálvez como sustitutos naturales del pamplonica. Incluso si Martín lo medita, podrían jugar ambos con un doble pivote que frenase las acometidas azulonas. Dani Rodríguez se perfila como el ‘cerebro’ del equipo mientras que Bela y Acuña, tras la baja de Zozulia por lesión en uno de sus tobillos, actuarán en el frente de un Albacete que tendrá que salir a ganar en el Tartiere.

El Real Oviedo por su parte tendrá la baja de David Rocha en el centro del campo. Competición reafirmó la decisión de Pulido Santana y dejará al cacereño en la grada, teniendo Juan Antonio Anquela que variar uno de los onces más fijos de la categoría. Patrik Hidi se antoja como la alternativa al ex del Albacete junto a Ramón Folch en la zona de creación, dejando el resto del once titular habitual sin el cancerbero balear y ex del Alba, Juan Carlos. Tampoco estará, al menos de inicio, Toché, quien va regresando de manera paulatina al once tras superar su operación de menisco interno.

El Oviedo lleva siete victorias consecutivas en su estadio y el sábado, de conseguir la octava, igualaría una racha que no consigue desde hace 42 años en el fútbol profesional. Tan solo el Rayo Vallecano, en el mes de agosto y en lo que fue la primera jornada de Liga, consiguió vencer en un estadio donde la hinchada local aprieta como ninguna.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba