Educando a los escolares de Albacete a través de la música

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que el programa ‘Toca la Banda’, organizado por la Concejalía de Cultura y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, es “una herramienta clave para educar a los escolares a través de la música de un modo didáctico y entretenido”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a una de las sesiones de la XIX edición del programa ‘Toca la Banda’ que, durante el mes de febrero, se está celebrando en el Auditorio Municipal bajo el título ‘Música y Vida’.

Acompañado por la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez, y el concejal responsable de la Banda Sinfónica Municipal, Federico Pozuelo, el alcalde de Albacete ha saludado a los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios albaceteños que esta mañana participan en el programa -‘Compañía de María’; ‘Doctor Fleming’; ‘La Paz’; ‘San Antón’ y ‘Nuestra Señora del Rosario’-,  animándoles a aprovechar al máximo la gran oportunidad que supone conocer de cerca la música sinfónica en directo.

Manuel Serrano ha felicitado al director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Miguel Vidagany, así como a todos sus integrantes,  por el gran trabajo que llevan a cabo para acercar la música sinfónica en directo a los más pequeños y despertar su interés musical a través de este programa multidisciplinar, en el cual también incluye proyecciones visuales y otras disciplinas artísticas, como la danza y el canto.

Además, el alcalde de Albacete ha agradecido a la soprano Fuensanta Morcillo, al artista Francis Zafrilla, en calidad de maestro de ceremonias, así como a las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza ‘José Antonio Ruiz’, Mª Llanos Igualada y Paola Piña, su inestimable colaboración en la XIX edición del programa ‘Toca la Banda’.

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños a acudir al concierto didáctico en familia que tendrá lugar el próximo domingo, día 25, a las 12:00 y 18:00 horas, en el Auditorio Municipal,  a beneficio de AFANION, como broche de oro a la XIX edición del programa ‘Toca la Banda’.

Cabe recordar que la XIX edición del programa ‘Toca la Banda’ comenzó el pasado 6 de este mes y concluirá el 25 de febrero, dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria de todos los centros educativos de Albacete, incluidos también los de El Salobral, Santa Ana y Aguas Nuevas, así como alumnos de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Centro de Educación Especial ‘Eloy Camino’.

En total se desarrollarán 9 sesiones para Educación Primaria, con 3.326 participantes, y 4 sesiones para Educación Secundaria, con 1.708 asistentes, por lo que más de 5.000 alumnos de Primaria y Secundaria de Albacete participarán en la XIX edición del programa educativo ‘Toca la Banda’.

De manera previa a la parte ordinaria, cabe señalar que se han celebrado dos sesiones para los alumnos de las siete escuelas infantiles municipales de Albacete, con un total de 600 asistentes, entre niños y acompañantes, siendo el tercer año que las escuelas infantiles participan en el programa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba