Renovado el convenio de colaboración entre Globalcaja y la Sociedad Cooperativa La Remediadora de La Roda

Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, y Juan Galiano, presidente de La Remediadora Sociedad. Coop. de Castilla-La Mancha, han renovado el convenio de colaboración, que tiene el objeto de fomentar el cooperativismo entre socios y agricultores, el asesoramiento a sus socios en materia de ayudas y/o subvenciones agrarias, y, en general, cualquier información relevante y de interés que contribuya a la renovación y modernización de sus equipos y procesos productivos.

Los firmantes han manifestado que tanto la Caja como la cooperativa persiguen desde su creación la defensa de los intereses de agricultores y ganaderos, así como el desarrollo del sector agrario. Por ello, han subrayado, que es voluntad de las dos partes establecer unas relaciones más estrechas, que permitan una mayor colaboración para la consecución de estos objetivos.

La cooperativa La Remediadora tiene por objeto la transformación y comercialización de los productos agrarios producidos por los socios integrantes de la misma, así como la prestación de todos aquéllos servicios dirigidos a satisfacer las necesidades y demandas de sus socios, en particular, el fomento de prácticas de cultivo y técnicas de producción, que permitan una mayor eficiencia de sus explotaciones agrarias y una mejor optimización de los sistemas de producción.

Carlos de la Sierra ha afirmado que con este convenio se pone, de nuevo, de manifiesto, que Globalcaja tiene, entre sus objetivos principales, ayudar a las industrias agroalimentarias de la región, especialmente las cooperativas, sus socios y cuantas explotaciones agrarias componen este tejido productivo de vital trascendencia, con especial atención a las necesidades financieras de sus socios y clientes, especialmente de agricultores y ganaderos, al poner a su disposición una oferta integral de productos y servicios, que permite disponer de los instrumentos adecuados para la modernización y desarrollo de sus explotaciones.

Asimismo, Globalcaja, por su especial vinculación, proximidad y conocimiento del sector agrario, tiene entre sus objetivos fomentar las relaciones de colaboración y cooperación con todos aquellos colectivos y entidades ligados a este sector, contribuyendo así al desarrollo, progreso y mejora de la actividad agraria.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba