/Hugo Piña/
-
“Iremos a Oviedo a no especular y que sea lo que Dios quiera”, manifestó en rueda de prensa Enrique Martín este jueves.
A la conclusión del último entrenamiento del equipo en La Mancha y antes de partir hacia Asturias, el preparador albacetista ha repasado la actualidad de su equipo en una semana en la que todavía colea la durísima derrota del domingo ante el Nàstic en casa. Martín también ha ofrecido lucidez a la situación de la enfermería de un equipo que tiene las dudas de Jon Erice y Roman Zozulia.
“No viajarán Susaeta ya que no puede jugar por contrato y salvo que que el club pague un desembolso, Zozulia por un golpe en el tobillo y Chus Herrero por sanción. Erice viaja y veremos si está bien o no. Pelayo está casi incorporado al grupo y estoy contento por él, será un jugador importante en la recta final. Pelayo viaja, entrenará, pero no jugará”, dijo en primer término.
Sobre las grandes novedades que habrá en la convocatoria, aseveró Martín que “llevamos a Alfon y Varo del filial. Les tengo asignado otros nombres”, dijo entre risas.
“Estoy muy contentos con los chicos en los entrenamientos, Forján y Ángel nos dan vida. Tienen ilusión y entrega, es vida para nosotros. El día menos pensado seguro que habrá opciones de que jueguen. El que entrena conmigo, me da igual la edad, lo pondré y no me cortaré en hacerlo. No hay ventaja ninguna por ser profesional o ser de la cantera. No me voy a cortar por ello y va en mi ADN”, matizó el técnico navarro del Albacete.
Tras la confirmada baja de Zozulia, Martín fue cuestionado por quién acompañará a Bela: “No sé quién jugará en ataque. Del dicho al hecho va un trecho, veremos si Acuña es titular. No hay que desechar a nadie, aunque he practicado con Acuña como titular. Igual es lo lógico, pero los delanteros pueden jugar uno con otro”, señaló.
“Veremos en los carriles quien juega. Tenemos cuatro jugadores y no diré ahora quién puede actuar en las demarcaciones. También en la defensa podrán jugar varios. Tomeu será titular”, argumentó en la previa del partido.
Cuestionado por la posible necesidad del equipo tras la derrota, relató la ‘bruja’ que “evidentemente o no, lo que es claro es que estoy contento del equipo por el carácter y competitividad. Enfrente hay un equipo que parece que no lo valoramos, y el Nàstic tiene un gran equipo. No le quito méritos a mis jugadores, nos faltó algo de soluciones, pero enfrente hay un equipo. Hay que valorarlo, esté más o menos acertados, aunque hay partidos más brillantes. Si hacemos un partido guarro y ganamos, me es indiferente. Los contrarios también nos pueden ganar. Parece que, si pierdes lo has hecho todo mal, por eso tenemos interiorizado que perder puede pasar y que el rival también juega”, comentó.
“El Oviedo es un equipo donde su club está haciendo las cosas bien. La sensación que tengo es que están dando pasitos y creo que antes o después aparecerá en Primera. Un gran estadio, un gran director deportivo y un gran equipo con el que habrá que contar con él para subir. Se va a colar en primera. Nosotros tenemos que ir a competir y a disfrutar del ambiente, tenemos que competir contra ellos. No podemos ni dejar pasar la oportunidad de hacerlo de manera desinhibida y disfrutar y atrevernos a hacer cosas. No vamos a especular en Oviedo, vamos con desparpajo y a complicarle la tarde”, dijo del próximo rival en liga.
Sobre si le preocupa o no el rival, relacionó Martín que “me ocupa el potencial del Oviedo, son de peso. El equipo no es solo el ataque. En estrategia llevan un promedio goleador interesante, con la subida continua de los defensas. Es lo que les pido a mis defensas. El Oviedo tiene historia y tiene un equipo completo y está donde se merece. Pero hay que competir porque no somos más, pero menos tampoco”, dijo.
“No estamos más obligados. Queremos asentarnos en la zona media y arañar los puestos altos. Sabemos de la igualdad que hay, no será sencillo y sin ningún tipo de historia que nos saque del camino”, recalcó en la conferencia de prensa.
En último término apuntó Enrique Martín que “un punto es importante y la semana pasada nos hubiera venido bien. Un punto te lleva a la gloria o no, te mantiene. Nosotros iremos a Oviedo a no especular y que sea lo que Dios quiera”, concluyó el navarro en sala de prensa antes de partir a Asturias.