Hellín deslumbra en la presentación de los carteles y revistas de la Semana Santa y Tamborada 2018

Hellín no ha faltado a su cita con el Miércoles de Ceniza, un día en el que como manda la tradición son presentados los carteles de la Semana Santa y Tamborada, así como las revistas ‘Redoble’ y ‘Tambor’.

En esta ocasión ha vuelto a ser, tras 10 años de ausencia, el Teatro Victoria el escenario elegido para acoger este importante evento. El Teatro, recuperado para Hellín por el trabajo desinteresado de la Asociación de Amigos del Teatro Victoria, se ha reencontrado con un acto que ha brillado con luz propia gracias a la puesta en escena que ha combinado los tradicionales discursos y presentaciones con actos teatrales que representaban momentos de la pasión de Cristo hasta la flagelación, precisamente el grupo escultórico y hermandad protagonista del cartel de este año, ‘Los Azotes’. La dirección del acto ha corrido a cargo de Ismael Olivares, que ha recibido la ovación unánime del respetable.

La revista ‘Redoble’, que edita la Asociación de Hermandades de la Semana Santa de Hellín ha sido presentada por Álvaro Manuel Ibáñez, mientras que la revista ‘Tambor’, editada por la Asociación de Peñas de Tamborileros, ha sido presentada por Encarnita Onrubia.

En cuanto a los carteles, la presentación del cartel anunciador de la Tamborada ha corrido a cargo de Rafael Fernández, amigo del autor del mismo, José Gabriel Barra. En cuanto al cartel de la Semana Santa el presentador ha sido José Alberto Valenciano, amigo de Juan Francisco Torres, autor del mismo.

El acto, que ha sido todo un éxito, ha mostrado el trabajo en equipo de ambas asociaciones, cuyos máximos representantes Francisco Juárez y Raúl García, han destacado la importancia de la Semana Santa y la Tamborada para Hellín, a lo que también se ha sumado en su alocución el alcalde de la ciudad, Ramón García.

El acto ha sido conducido por la periodista de El Digital de Albacete Llanos Esmeralda García, natural de Hellín.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba