Uno de los fichajes invernales del Albacete Balompié asegura que no se siente cómodo jugando en el centro del campo

/Hugo Piña/

El zaguero argentino nacido en Rafaela ha comparecido en la mañana de este miércoles en sala de prensa. Nicolás Gorosito ha repasado la actualidad del Albacete Balompié en la semana previa a la visita blanca a Oviedo, lugar donde los de Enrique Martín disputarán otra nueva entrega de la tan igualada Segunda División.

“Estoy satisfecho en general. Hay sensaciones buenas y malas, obviamente. He vuelto a jugar, he disputado un partido de noventa minutos y sobre todo volver, aunque luego están las malas, porque no sacamos un resultado positivo. Fue un partido trabado y feo, el equipo no dio la etiqueta del alto nivel que venía mostrándose. No vimos al Albacete que se suele ver en casa siendo agresivos e intensos. Borrón y cuenta nueva”, dijo en primer término.

Cuestionado el zaguero argentino por si se había sentido cómodo al jugar contra Lugo y Nàstic en el centro del campo, se sinceró Nico apuntando que “no me he sentido cómodo las dos veces que he jugado en el centro del campo, pero si el míster te pone en esa posición, lo hice. El míster me pedía ponerme ahí por estabilidad y consistencia, era la idea de ganar el juego aéreo. No salió el partido que queríamos, aunque no venía jugando en la posición del centro del campo. Soy defensa, pero si Martín te pide que juegues en otra posición, cada jugador lo hará de la mejor manera. No salió el partido y en función de eso se ve luego lo bueno y lo malo”, relató.

“Oviedo perdió también el fin de semana y el último partido en casa ganaron el derbi. En casa seguro que van a dejar todo para ganar y llevarse los tres puntos. Nosotros, tenemos que ir tranquilos y mostrar el equipo que jugó en Lugo, ese Albacete que quiere pelear todos los partidos y que en cada campo saldrá a ganar”, apuntó del próximo rival.

Precisamente del rival, aseveró Gorosito en sala de prensa que “en Oviedo veremos qué pasa. Nosotros tenemos una idea de juego donde somos intensos y tenemos hambre, el rival también hará lo mismo, aunque nosotros lo necesitamos más. Necesitamos salir de ahí. Queremos estar lo más alto posible, dejando buena imagen. Sería espectacular sacar uno o los tres puntos a un equipo como el Oviedo”, dijo.

“Necesitamos un poco de suerte, aunque también hay que buscarla. Trataremos de ser efectivos desde atrás luego arriba habrá que convertirla. Tenemos que salir al 200% para poder puntuar”, señaló.

Preguntado por cuál será el objetivo del Albacete, Gorosito reflejó que “el objetivo nuestro es el de estar lo más arriba posible. Esta liga es muy desgraciada porque si ganas te pones arriba y piensas de otra manera. Tienes otra motivación. Es una pena el resultado del domingo porque además los rivales de abajo perdieron y pudimos sacar más ventaja. Ahora tenemos otra revancha y otra final, tenemos que pelear cada encuentro como una final. Albacete en casa siempre fue fuerte, siendo agresivo y lejos también intentaremos mostrarnos igual. El equipo está fuerte de la cabeza, que es lo importante”, comentó en sala de prensa este miércoles.

“El Nàstic usó nuestras armas y nos ganó. Nosotros no hicimos el partido perfecto, no pudimos hacer nuestro juego directo y efectivo. Hubo pocos remates, casi ninguno y el rival convirtió la suya. Hay que tratar de aprender de ello”, indicó del tropiezo del pasado domingo en el Carlos Belmonte.

En último término quiso incidir Gorosito que “veremos si soy la alternativa de Chus Herrero. Ojalá llegue Herrero, pero el que salga a jugar lo hará de la mejor manera, en grupo. Si me toca a mí iré mentalizándome porque soy defensa y trataré de hacerlo lo mejor posible en Oviedo”, concluyó en la comparecencia de prensa de este miércoles en la previa del partido ante los carbayones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba