Siete de cada diez albaceteños celebra San Valentín “haciendo el amor”

En uno de los días más románticos del año, los albaceteños han confesado en una encuesta realizada por el portal de bodas Zankyou.es, cómo planean celebrarlo. El 71% afirma que le gustaría acabar su cita haciendo el amor, seguido de un 22% que desea un “buen regalo”, mientras que el 47% de los encuestados señala que no celebra San Valentín.

El 14 de febrero es el día en el que se celebra el amor a nivel mundial y, según este portal, sigue generando polémica entre las parejas sobre si celebrarse o no. Los albaceteños se han pronunciado y lo celebrarán el 53% de ellos, reconociendo la mitad que lo hace por la presión social del evento y el resto por tener un detalle con su pareja.

Aquellos que lo celebran afirman que lo harán en la intimidad de su casa frente al 27% de las parejas de novios que prefiere hacer un plan romántico clásico como salir a cenar o ir al cine, mientras que el 26% de los encuestados aprovechará la fecha para hacer un viaje.

¿Regalos?

Una de las grandes dudas en este día es si hacer un regalo o no, señalan los encuestadores, sobre todo ocurre por “el miedo a no cumplir las expectativas de la pareja o incluso el protocolo social”. En la encuesta de Zankyou, el 22% de los albaceteños quiere un buen regalo, disputado entre un regalo cultural o las clásicas flores y joyas, tanto femeninas como masculinas.

El rango de precios para los regalos también es un tema “polémico” para los encuestados, “no quieren quedarse cortos por miedo a ser tachados de tacaños, ni pasarse en comparación a otras fechas más señaladas como cumpleaños o aniversarios”, explican, añadiendo que el precio medio de los regalos rondará entre los 10 y los 50 euros.  

San Valentín solteros

Aunque el 14 de febrero es una fecha señalada para celebrar en pareja, una de cada tres personas han reconocido que también aprovechará este día para celebrar su amistad y cariño por familia o amigos. El 47% de los albaceteños señala que no celebrará este año San Valentín, de los cuales el 68% de los solteros reconoce que sí lo celebraría si tuviese pareja.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba