La Semana Santa de Albacete 2018 ya tiene cartel

/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/

Albacete ya conoce el cartel de su Semana Santa 2018, que este año se dedica a la imagen del Cristo de Medinaceli. El cartel ha sido elaborado por el hellinero Ángel Ruiz que, por segundo año consecutivo, será el encargado de anunciar nuestra Semana Santa, Declarada de Interés Turístico Nacional.

Una obra en la que se contempla a una imagen “muy querida” por los albaceteños y que este año está acompañada por dos accésit, que forman parte del programa de la Semana Santa. El primero de estos reconocimientos recaía en Álvaro Martínez, mientras que el segundo era para Francisco Ayuso.

Carteles “rompedores” que competían con una decena de obras, en lo que ha supuesto un año con “mucha más participación”, muestra de que la Semana Santa, “le va interesando más a la gente”, decía el presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández. En este sentido, Hernández remarcaba que la del Medinaceli es una de las procesiones “más solemnes” de Albacete, imagen elegida este año según un procedimiento aleatorio que se engloba en un protocolo por el cual se van sucediendo las diversas imágenes. El año que viene en el cartel estará representada Nuestra Señora de Las Angustias.

En el acto ha estado presente el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien recordaba que además de comenzar la Cuaresma en este día, en nuestra ciudad se mostraba por primera vez el cartel siendo declarada la Semana Santa de Interés Turístico Nacional. Por el trabajo en “defensa de nuestras tradiciones y nuestra cultura y de las sinergías que aporta al turismo y a la economía” albaceteña la Semana Santa, el primer edil felicitaba a la Junta de Cofradías y a la Cofradía Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Novedades en la Semana Santa

Por otra parte, Hernández avanzaba novedades de Semana Santa entre la que destaca el cambio del recorrido de Martes Santo, que en lugar de salir de la Iglesia de Fátima, lo hará desde la Catedral de Albacete.

Además, este año habrá dos grupos escultóricos nuevos, el Cristo que sale desde el Cementerio el Viernes Santo llevará un trono nuevo, se volverá a reeditar revista relacionada con estos motivos, llamada ‘Palma de Águila’ de San Juan Evangelista y verá la luz la primera semana de música sacra de la Junta de Cofradías. Todo ello con el objetivo de que la Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional “siga creciendo y sea merecedora de ello”; indicaba.

Cabe destacar que los carteles pueden ser visitados por los albaceteños hasta el 3 de marzo en el Museo Municipal de la ciudad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba