El Campeonato Regional de Campo a Través en Edad Escolar congregará a 700 atletas de Castilla-La Mancha en Madrigueras

El Campeonato Regional de Campo a Través en Edad Escolar congregará a 700 atletas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, el próximo domingo 18 de febrero, en el circuito de la Ermita de San Jorge de Madrigueras, gracias a la colaboración de la Junta, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de esta localidad albaceteña.

Este evento deportivo con un recorrido de 5,5 kilómetros, contará con modalidades masculina y femenina, para las categorías; Infantil- Sub 14, Cadete- Sub 16, y Juvenil- Sub18, y los ganadores tanto en individual como por equipos representarán a la Comunidad Autónoma en el Campeonato Nacional que se celebrará en San Pedro del Pinatar (Murcia), un evento de gran relevancia de dónde surgieron importantes figuras de este deporte como Juan Carlos de la Osa.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez ha recordado que los campeonatos de deporte en edad escolar están integrados en el Programa “Somos Deporte” impulsado por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page”, y cuenta con un presupuesto anual que asciende a 2,5 millones.

Durante su intervención junto a la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal; y el alcalde de Madrigueras, Pérez ha resaltado que el objetivo del Programa “Somos Deporte”, es promocionar e impulsar la actividad deportiva en edad escolar”.

Además, el representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha apuntado que este Programa deportivo también es una realidad gracias al convenio de colaboración económica que existe entre el Gobierno Regional y la Diputación Provincial de Albacete, con un presupuesto conjunto de 600.000 euros anuales en la provincia de Albacete, ofreciendo un amplio abanico de modalidades deportivas que supera los 25 deportes tanto individuales como colectivos.

Pérez ha agradecido al Ayuntamiento de Madrigueras su disposición, implicación y ofrecimiento para poder acoger una competición de esta magnitud como es el caso del Campeonato regional de Campo a Través en Edad Escolar, con un importante impacto económico.

Para finalizar, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha reconocido la importancia de los voluntarios y del personal de emergencia que se dan cita en cada evento deportivo y que “son fundamentales” ya que la gran mayoría trabajan de una manera altruista y hacen posible que estas competiciones se desarrollen con la mayor normalidad posible.

Por último, desde la Junta y la Diputación provincial de Albacete se ha trasladado que además del Campeonato Regional de Campo a Través en Edad Escolar, Madrigueras también albergará el Campeonato de Cross Corto “Villa de Madrigueras” en la Categoría absoluta masculina y femenina.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba