El salvamento albaceteño logra dos medallas en el Campeonato de España

El Club Albasit de Natación y Salvamento ha vuelto a conseguir trofeos en una competición nacional. Esta vez en el Campeonato de España de Salvamento Deportivo Infantil y Cadete celebrado en Valladolid. El Club de Albacete se ha traído dos medallas de bronce y además ha ocupado un meritorio quinto puesto en la clasificación final en categoría infantil.

Uno de los metales es el que ha logrado Pablo Marrón en la prueba de 50 metros arrastre en categoría cadete. El nadador del Albasit consiguió el tercer puesto en una prueba disputadísima en la que tuvo que mejorar su marca personal en más de un segundo para llevarse el metal. Pese a su juventud es ya la quinta medalla que consigue Pablo Marrón en unos Campeonatos de España consolidándose como una de las grandes promesas, tanto en salvamento como en natación.

La otra medalla ha sido la lograda por el relevo infantil en el 4×25 arrastre. El cuarteto formado por Adrián Delicado, Víctor López-Alcahut, Manuel García y el propio Pablo Marrón se llevó un bronce, que pudo ser un oro porque los tres primeros equipos llegaron en el mismo segundo y hasta los metros finales no se decidió la prueba. Una medalla muy meritoria porque tres de los cuatro componentes del relevo están en primero año de categoría.

Al margen de las medallas hubo más resultados destacados. Hugo Lorenzo fue quinto en los 50 arrastre de categoría cadete y octavo en la prueba de obstáculos. Pablo Marrón además de su bronce entró entre los 10 primeros de España en el resto de pruebas en las que compitió. Fue quinto en obstáculos, séptimo en los 100 metros aletas y noveno en los 100 metros socorrista. Adrián Delicado en su primer año de categoría logró el quinto puesto en los 50 arrastre.

Además del bronce, el equipo de relevos infantil logró la sexta posición en otras tres pruebas, 4×50 obstáculos, 4×50 aletas y el 4×50 combinada.

Con estos resultados el Albasit se colocó quinto en la clasificación global del campeonato en categoría infantil masculina y en el puesto 16 en Cadete. Grandes resultados en un nacional de altísimo nivel, en el que se batieron 15 récords de España y en el que participaron 250 nadadores de 37 clubes de todo el país.

Ahora el Albasit se prepara para los Campeonatos de España absolutos que se disputarán en Torrevieja entre los días 23 y 25 de febrero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba