Castilla-La Mancha concluye el primer borrador del Plan de Calidad y Eficiencia de los centros residenciales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concluido la elaboración del primer borrador del Plan de Calidad y Eficiencia de los centros residenciales, dirigido a mejorar la atención a las personas mayores, personas con discapacidad y menores en los centros públicos de la región.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presidido la reunión del grupo de expertos encargado de diseñar el plan, donde se ha presentado el primer borrador del documento que se basa en tres ejes, el modelo de atención centrado en la persona, la mejora de la gestión de los recursos humanos y adaptación de las infraestructuras.

El objetivo es poner en marcha un conjunto de actuaciones para mejorar la atención, implantando en cada centro residencial un modelo de atención centrado en la persona que garantice los cuidados y promueva la autonomía personal.

Se ha trabajado, especialmente, en el papel que deben desempeñar los profesionales en el desarrollo de este modelo de atención y organización residencial, en el que también ocupan un importante papel las familias.

De este modo, se ha planteado el desarrollo de un programa de acciones formativas e informativas dirigidas a los trabajadores y a los familiares.

Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto el compromiso de los directores residenciales en la elaboración de este plan y la intención de extenderlo a todos los centros residenciales de la región.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba