El Albacete Balompié lidera una curiosa clasificación

/Hugo Piña/

El equipo de Enrique Martín Monreal lidera una curiosa clasificación en el campeonato nacional en Segunda División. Los manchegos son el primer equipo en relación a la posesión (es el equipo que menos mantiene la pelota en sus pies de los 22 equipos) y los tiros realizados. Por delante incluso de Huesca, Granada o Cádiz, los albacetenses son, con el 20,73% el equipo que más disparos realiza -con esa relación- de toda la categoría hasta la fecha, según las estadísticas de la cuenta de Twitter @vintage_stats.

Es decir, el Alba de Martín no necesita tener la posesión para chutar a portería rival. Otra cosa, ya será la direccionalidad de los disparos, pues cabe resaltar que el Alba es uno de los equipos menos goleadores de la presente campaña, con tan solo 23 dianas sumadas en las 26 jornadas disputadas. Sin embargo y en relación a dicha estadística, los pupilos de Martín son, con 222 tiros y el 41,19% de la posesión de media en la Liga 1|2|3, el equipo que mejores guarismos obtiene.

Reus y Sevilla Atlético anotan menos goles que el Alba, siendo estos dos conjuntos los que menos dianas llevan hasta la fecha y necesitando, en sus casos, 188 y 200 disparos para anotar los 19 y 17 goles que cada uno obtienen de manera respectiva. El próximo rival del Alba en Liga, el Real Oviedo resalta medias inferiores a la de los albacetistas, pues con 233 tiros y un 18,85 se sitúa por detrás de la clasificación. Sin embargo, los asturianos suman 39 dianas hasta la fecha y dejan claro que, pese a no liderar la curiosa clasificación, sí que mantienen un rango notablemente superior a la del siguiente rival en liza, el Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba