Las espectaculares imágenes del Nacimiento del Río Mundo helado

/Nacho López/Fotos: Miguel Ángel Aguilar Cortijo @MeteoAlbaceteDR/

Al igual que toda la provincia de Albacete, Riópar está sufriendo las consecuencias del temporal de frío y nieve que viene asolando nuestro territorio desde hace unas fechas. Fruto de estas inclemencias meteorológicas, el nacimiento del Río Mundo, también conocido como ‘Los Chorros’, luce esta preciosa estampa congelado como hace mucho tiempo que no ocurría.

Ya la semana pasada circularon por las redes sociales algunas fotografías que indicaban este hecho, si bien todo se trataba de un bulo ya que dichas imágenes pertenecían al paraje conocido como la Cueva del Agua de Poyotello y el Nacimiento del Río Segura en la localidad jienense de Santiago-Pontones.

Transcurridas varias jornadas desde entonces y después de que los termómetros se hayan seguido desplomando por la zona de la Sierra de Alcaraz y del Segura, ‘Los Chorros’ del Río Mundo lucían este lunes tan bucólico aspecto congelados casi por completo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba