El badminton albaceteño sigue dando alegrías en forma de éxitos

Cristina Lamas sigue cosechando triunfos por la geografía española. Este fin de semana la albaceteña se desplazó a la localidad zaragozana de Alfajarín para disputar un Circuito Nacional Senior y vuelve de tierras aragonesas con el triunfo en la modalidad individual, donde se impuso con autoridad en sus tres encuentros, incluida la final ante Cardigonde (Bianconero) por 21-15 y 21-10.

En la modalidad de dobles femeninos, formando pareja con Llugany (Bellaterra), tuvieron que conformarse con el subcampeonato ya que la final contra Cardigonde-Stewart (Bianconero) se les escapó en el set de desempate por 21-13. A punto estuvo de disputar la final de dobles mixtos, junto a Miguel Ángel Polo (Drop Toledo), pero la pareja castellanomanchega se quedó en las semifinales cediendo, tambien en tres set, ante los vencedores finales los andaluces Molina-Venteo.

Por otro lado se ha disputado el Campeonato Autonómico de Castilla-La Mancha en las categorías absoluta y sub13. Hasta la localidad ciudadrrealeña de Moral de Calatrava se desplazaron Miguel Serrano Fernández, Patricia Vidal, Ramón Sánchez y Pablo Salamanca (categoría Absoluta), junto al pequeño Daniel Gallego (sub13). Este campeonato regional nos ha deparado tres nuevos títulos regionales, aunque los tres fueron subcampeonatos.

Patricia Vidal confirma su enorme mejoría en esta temporada y alcanza el título de subcampeona regional absoluta en individual cediendo en la final ante la gran favorita Silvia Redondo (Drop Toledo). Patricia hizo doblete de subcampeonato en la modalidad de dobles mixtos formando pareja con Miguel Serrano, cediendo en la final ante la misma Silvia Redondo y David De La Cruz. El tercer título de plata fue para el pequeño Daniel Gallego en la modalidad de dobles mixtos sub13, formando pareja con la conquense María Guirado y cediendo en la final contra los anfitriones Flores-López por 21-18 y 21-12. Tanto Ramón Sánchez como Pablo Salamanca cuajaron una gran actuación, semifinalistas de dobles,  a pesar de no alcanzar los premios.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba