El Albacete Balompié cayó en la trampa del Nàstic

/Nacho López/Foto: María Guerrero/

Nefasto partido el disputado este domingo en el Carlos Belmonte por un Albacete Balompié que no tiró a puerta en los 96 minutos que duró el encuentro y que se desquició con las pérdidas de tiempo por parte de un Nàstic de Tarragona que estudió muy bien durante la semana a los de Enrique Martín y que supo desde el principio del partido donde podía herir al conjunto manchego.

Tras el punto cosechado el domingo pasado en Lugo, el Albacete Balompié regresaba este fin de semana al Carlos Belmonte y lo hacía con varias novedades en su once inicial para medirse al Nàstic de Tarragona. Gorosito fue el sustituto del sancionado Jon Erice en las tareas del centro del campo, tareas en las que también entró César de la Hoz dejando a Susaeta en el banquillo por decisión técnica. También y aunque ya jugó en Lugo, sorprendió la titularidad de Cifu, más y cuando Enrique Martín dijo el viernes en sala de prensa que el lateral derecho sería Álvaro Arroyo. En el izquierdo, Morillas entró por Bíttolo.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Cifu, Saveljich, Chus Herrero, Carlos Delgado y Morillas conformaron la línea defensiva; De la Hoz, Gorosito y Dani Rodríguez estuvieron en la medular y Bela y Zozulia, fueron los encargados de las labores del ataque desde el inicio.

El partido empezó con escaso ritmo y exponiendo muy poco tanto manchegos como catalanes, traduciéndose lo citado en los ingredientes principales de unos compases iniciales aburridos en los que se jugó a cualquier cosa menos al fútbol.

Cumplidos los primeros veinte minutos de partido, el fútbol seguía sin aparecer en el Carlos Belmonte y todo se reducía a patadones sin sentido, juego aéreo y faltas y más faltas, tanto que ya habían visto cartulina amarilla Zozulia en las filas del Alba y Pleguezuelo en las del Nàstic.

Cifu perdió un balón en el minuto 43 y el Nàstic montó una rapidísima contra que terminó utilizando para inaugurar el marcador por mediación de Álvaro. Con el 0-1 se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo por los mismos derroteros que discurrió la primera, con un Albacete Balompié cayendo en la trampa planteada por el Nàstic de Tarragona, quien seguía proponiendo un partido trabado, cargado de interrupciones y con todo sobre el verde menos fútbol.

Desde que llegó Enrique Martín, el modelo de juego del Albacete Balompié cambió y los manchegos se sienten cómodos cuando no son ellos los que tienen que llevar la iniciativa del juego y buscan salidas rápidas a la contra. Este domingo, el Nàstic planteó todo lo contrario y el Alba se ahogó en un mar de dudas al tener que decidir qué hacer con el balón.

Enrique Martín movió su banquillo buscando soluciones y realizó los tres cambios prácticamente en cinco minutos, dando entrada a Gaffoor, Aridane y Acuña en detrimento de Chus Herrero, César de la Hoz y Roman Zozulia.

El Nàstic seguía proponiendo un partido plagado de anti-fútbol y encontró un aliado en el colegiado del encuentro, el vasco Vicandi Garrido, quien permitió en exceso las pérdidas de tiempo de los catalanes y no puso fin a unos parones interminables en el juego que buscaban sacar de los nervios al Albacete Balompié y que poco a poco lo iban consiguiendo. Nefasta actuación del colegiado de la contienda en este sentido ya que o no quiso o no supo poner fin a tan continuadas trabas y pérdidas de tiempo.

Árbitro y pérdidas de tiempo aparte, el Albacete Balompié no estaba tampoco nada fino en la matinal de este domingo y los de Enrique Martín no hicieron prácticamente nada bien, demostrando muy a las claras que los pupilos del navarro no saben qué hacer cuando el rival les da la pelota y son ellos los que tienen que llevar la iniciativa. Algo muy parecido a lo que pasó en el partido que el Tenerife se llevó del Carlos Belmonte semanas atrás.

El partido continuaba inexorablemente hacia su final y el Alba seguía sin encontrar su mejor versión. El Nàstic, por su parte, guardaba la ropa y seguía perdiendo tiempo sin ningún tipo de vergüenza. Y lo que es más grave, con la connivencia de un colegiado del encuentro que solo él sabrá porqué permitió una y otra vez que los jugadores catalanes hicieran lo que les placiera en ese sentido sobre el verde del Carlos Belmonte.

Cumplido el minuto 88 el Albacete Balompié todavía no había disparado entre los tres palos en todo el partido y los de Enrique Martín estaban culminando el que quizá ha sido el peor partido de los blancos desde que el técnico navarro llegó al banquillo del Carlos Belmonte.

El colegiado de la contienda hizo algo de justicia a la hora de mostrar la prolongación y fueron 6 los minutos alargados a un partido que seguía careciendo de ritmo y en el que los cambios del Albacete Balompié no estaban aportando nada desde su salida.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Cifuentes, Saveljich, Chus Herrero, Carlos Delgado, Morillas; De la Hoz, Dani Rodríguez, Gorosito; Bela y Zozulia. Suplentes: Miño (PS), Álvaro Arroyo, Gaffoor, Gálvez, Aridane, Acuña y Susaeta. Entrenador: Enrique Martín Monreal.

Nàstic de Tarragona: Dimitrievski; Otra, Xavi Molina, Dumitru Cardoso, Fali, Márquez, Maikel, Álvaro, Pleguezuelo, Abraham y Arzo. Suplentes: Bernabé (PS), Javi Jiménez, Muñiz, Suzuki, Tete Morente, Omar y Tejera. Entrenador: Nando Rivas. 

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Gaffoor por Chus Herrero (min 53), Aridane por De la Hoz (min 55) y Acuña por Zozulia (min 58). 

Nàstic de Tarragona: Tete por Dimitru (min 53), Javi Jiménez por Abraham (min 64) y Tejera por Márquez (min 78).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Zozulia (TA, min 15), Saveljich (TA, min 77), Jeremi Bela (TA, min 90+4)

Nàstic de Tarragona: Pleguezuelo (TA, min 12), Maikel (TA, min 41), Xavi Molina (TA, min 77),

  • Goles

Albacete Balompié: 

Nàstic de Tarragona: Álvaro (0-1, min 43)

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Vicandi Garrido (C. T. Vasco).

Árbitros asistentes: Vaquero Agama (C. T. Extremeño) y Pérez de Colosía Alonso (C. T. Vasco).

Cuarto árbitro: Bosch Domenech (C. T. Valenciano).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba