El Albacete Basket da la campanada en Navarra

El conjunto verde se impuso este viernes a uno de los máximos candidatos para jugar los play offs de ascenso a LEB Oro una vez concluya la temporada regular. Los de Alfredo Gálvez consiguieron la victoria en tierras pamplonicas por 69-72.

Trece victorias son las que lleva sumadas ya este curso un Albacete Basket que está realizando una temporada de ensueño y que partido tras partido demuestra que está muy por encima de las expectativas creadas por un equipo que la temporada pasada acabó descendiendo a Liga EBA y que regresó a LEB Plata durante el verano a través de los despachos y por los impagos de terceros equipos que sí mantuvieron la categoría.

El trabajo bien hecho a la hora de fichar jugadores está dando sus frutos desde el primer salto inicial de la temporada y con la permanencia ya en el bolsillo, el Albacete Basket no se cansa de soñar y cada jornada que compite es un placer verle competir y jugar.

Los verdes viajaron este viernes hasta el norte de España para medirse en Pamplona a un Basket Navarra que es uno de los principales candidatos a pelear por el ascenso pero que ayer sucumbió a los encantos baloncestísticos de un Albacete Basket que no se distanció en exceso en el marcador cuando los locales eran los que dominaban el encuentro y que asestó un golpe mortal en el último y definitivo cuarto para embolsarse la décimo tercera victoria de la temporada.

El primer cuarto estuvo marcado por una tremenda igualdad sobre el parqué y fruto de ello fue el empate a 15 que reflejaba el marcador al término de los diez primeros minutos de partido. Durante el segundo acto Navarra tuvo algo más de acierto en ataque y en defensa y el partido llegó al tiempo de descanso con un 36-31 a favor del conjunto local.

El tercer cuarto también estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos y a falta del último y definitivo acto, Navarra seguía dominando el marcador. Pero las distancias habían bajado y los locales solo tenían un punto de ventaja al reflejar el marcador un apasionante 53-52.

Con un parcial de 16-20 en el cuarto acto, el Albacete Basket se adjudicó la victoria en una cancha en la que muy pocos equipos van a poder conseguirlo durante la presente temporada. Tras la bocina final, el marcador reflejaba el definitivo 69-72 favorable a los hombres de Alfredo Gálvez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba