/Hugo Piña/
La vigésimo sexta jornada en el Campeonato nacional de Liga en Segunda División enfrentará al Albacete Balompié contra el Gimnàstic de Tarragona. Manchegos y catalanes se medirán en una verdadera ‘final’ por sumar tres puntos que les hagan salir de la zona caliente de la clasificación. El Carlos Belmonte vivirá por tanto un partido crucial que se disputará este domingo a partir de las 12 horas y que estará dirigido por el colegiado vasco Bikandi Garrido.
Con el deseo de seguir creciendo y con la moral alta tras el punto cosechado en Lugo hace una semana, el Albacete Balompié recibirá la visita de un complicado (a domicilio) Nàstic de Tarragona. Y es que los catalanes son expertos en sumar lejos de casa y hacerse fuertes a domicilio, visitando este domingo a un Alba que no se puede despistar pese a la gran dinámica ofrecida. 3 puntos separan a los albaceteños de un Nàstic que ha cambiado hace semana y media de entrenador, llegando Nano Rivas al mismo e inyectando una gran dosis de ilusión al entorno catalán.
En el Albacete por su parte y con el claro deseo de ‘mirar hacia arriba de la clasificación’, tendrán las consabidas bajas de Jon Erice y Pelayo Novo en el centro del campo. Por sanción y lesión respectivamente, Martín tendrá que alterar su ‘puerta’ de acceso defensivo con de la Hoz o Gálvez. El pivote navarro es hasta la fecha el segundo jugador que más minutos ha disputado y su ausencia será complicada para un Enrique Martín que parece ver, tras lo deducido durante el transcurso de la semana, que el cántabro César de la Hoz será, a priori la gran alternativa en dicha posición.
En el resto de huecos no parece que Martín pueda dinamizar su equipo y mucho menos su característico estilo. Conscientes todos de lo complejo que es medirse al Albacete y adherido el formato de juego del cuadro manchego, Martín apunta a que ni Cifu le quitará el puesto a Álvaro Arroyo. El posible once del técnico navarro del Albacete será por tanto el habitual con las consabidas alternativas, siendo Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Delgado, Bíttolo, de la Hoz, Dani Rodríguez, Susaeta, Bela y Zozulia los once ‘guerreros’ que formen ante el cuadro tarraconense este domingo a las 12 horas.
Precisamente el rival del Alba, el Nàstic de Tarragona llegará al Carlos Belmonte con la ilusión de seguir su ascendente y positiva racha de resultados lejos de casa. Y es que fuera del Nou Estadi, los catalanes han sumado importantes triunfos que han equilibrado la falta de contundencia local. Ahora quedará ver si con el cambio de entrenador, éstos prosiguen con la anterior dinámica o si por el contrario la llegada de Nano Rivas de nuevo al banquillo tarraconense surte efecto.
En principio Rivas llegará a La Mancha sin ausencias notables, ya que Barreiro, pese a que estuvo entre algodones durante la semana pueda estar sin mayor problema con sus compañeros. Igual caso es el de un Uche que también podrá ser de la partida si el técnico del Nàstic lo estima oportuno tras sufrir algunas molestias en el transcurso semanal.