Traficaban a gran escala con cocaína en Albacete y han sido detenidos

Agentes de la Policía Nacional de Elche y de Valencia han detenido a cinco personas de entre 28 y 49 años como presuntas integrantes de una organización criminal dedicada a importar grandes partidas de cocaína desde Sudamérica e introducirlas en la península a través del puerto de Valencia. En la operación han decomisado 24 kilos de dicha droga.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre y fue llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche tras iniciar el seguimiento a un presunto sospechoso de dedicarse al tráfico de cocaína a gran escala en Albacete, Alicante, Murcia y Valencia.

La organización siempre utilizaba el mismo ‘modus operandi’, recogiendo la droga en un punto determinado y transportándolo en escondites habilitados ‘ex professo’ en vehículos. Entre las detenciones destacan las de un estibador del puerto de Valencia y un asesor jurídico. En Murcia también hubo una detención.

Del mismo modo, la Policía Nacional realizó tres registros domiciliarios, encontrando unos 22 kilos de cocaína en paquetes y dos más en una mochila. Además, los agentes se incautaron de 120.000 euros en metálico

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba