El Plan de Barrios de Almansa continúa su ejecución

El Plan de Barrios 2014-2018 que tenía como objetivo mejorar urbanísticamente la ciudad de Almansa continúa su ejecución a buen ritmo teniendo además previsto para este año 2018 la mayor parte de sus actuaciones tras las mejoras que se han venido realizando en accesibilidad y acerado durante los últimos años, la renovación del Ciclo Integral del Agua o la mejora en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

En este caso, dentro del Plan de Barrios las mejoras urbanas llegaban a la calle Del Rosario con la calle Pascual María Cuenca donde, en primer lugar, se está haciendo un paso elevado que conecte el centro de la ciudad con la calle Del Rosario a través de la calle Pascual María Cuenca, en una segunda fase se adecentará toda la calle de Pascual María Cuenca mejorando el acerado y asfaltando toda la calle, y en una tercera fase se urbanizará el entorno de la calle Del Rosario con una zona verde, una zona de aparcamiento, el acerado de la calle San Luis derribando el histórico muro existente que tanto afea y perjudica al entorno para crear en el entorno del Conservatorio y de estas calles céntricas de la ciudad una verdadera zona de tránsito para los ciudadanos vinculada con el sector educativo, tanto del Conservatorio  como del colegio público Duque de Alba.

Así lo anunciaba el Alcalde, Paco Núñez, que visitaba las obras acompañado de la concejala  de Obras y Servicios, Tania Andicoberry, y del concejal del Foro de la Participación, José Antonio Gil, junto con miembros del foro de la participación y miembros de la asociación Casco Histórico de Almansa. De hecho fueron los propios miembros del Foro de la Participación quien propusieron esta actuación cuando se trabajaba mediante la participación ciudadana el Plan de Barrios y uno de ellos, Ernesto Cuenca, tomaba la palabra para resaltar que “resulta un acceso muy adecuado que acerca mucho a la zona del Hospital lo que es el centro de la ciudad, muy próxima a uno de los colegios… y esto va a hacer que sea más accesible que es muy importante. Felicitar a nuestro alcalde Paco Núñez y a los ediles municipales por estas actuaciones y escuchar al foro. Estamos muy contentos, en poco tiempo vamos a ver cambios en la ciudad muy agradables”.

Por su parte, el alcalde Paco Núñez indicaba que en primer lugar es muy importante que este Plan de Barrios esté avanzando en su ejecución, siendo este año 2018 el de más intensidad de actuaciones, ya que es un plan que nace de la participación ciudadana, un plan que nace de las demandas ciudadanas y un plan que viene a mejorar, embellecer, a hacer más accesible y a complementar en cuanto a servicios se refiere en la ciudad de Almansa. Por lo que va a mejorar considerablemente la calidad de vida de sus ciudadanos.

De igual modo, el Alcalde Paco Núñez resaltaba la importancia de actuar en este entorno de la calle Del Rosario con la calle Pascual María Cuenca porque va a mejorar toda la zona educativa y porque va a permitir un mayor tránsito de personas en este entorno y por lo tanto va a conectar el barrio de San Juan con el barrio de San Francisco permitiendo hacer una ciudad más saludable y más urbana.

Finalmente, el alcalde Paco Núñez agradecía tanto a la asociación de vecinos del Casco Histórico como al Foro de la Participación su implicación para con la ciudad de Almansa, ya que el trabajo que están haciendo este tipo de asociaciones viene a mejorar considerablemente el día a día de la ciudad. También el alcalde tenía palabras de agradecimiento para los trabajadores municipales ya que este tipo de actuaciones se están haciendo con recursos propios, con personal del propio ayuntamiento y con presupuesto municipal y, por lo tanto, cobra especial importancia el trabajo que tanto técnicos como operarios municipales están desarrollando para ser protagonistas y partícipes del crecimiento urbano sostenible de la ciudad de Almansa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba